Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Serie animada “El viajero de Asís”

?Foto/VN

Inspirada en la Laudato si’ de papa Francisco, la serie animada “El viajero de Asís” es una iniciativa de la REPAM (Red Eclesial Panamazónica) que mediante 8 capítulos narra la dramática urgencia de volver la mirada sobre la actual crisis socio-ambiental y cómo podemos responder con pertinencia a las urgencias denunciadas por el Santo Padre en la mencionada encíclica.

El argumento de la serie que compartimos recoge que en pleno Siglo XXI San Francisco de Asís visita la madre tierra y conversa con las criaturas que en ella habitan. Su tocayo, el papa Francisco, le ha dicho que grandes amenazas están poniendo en grave riesgo la vida sobre la faz de la tierra.

A lo largo de su recorrido Francisco aprende de la mano de las criaturas, que las ansias de poder de algunos hombres y mujeres han convertido a la creación de Dios, en un instrumento puesto al servicio de intereses económicos y políticos particulares; alejándose la humanidad de la construcción del bien común.

Pese al desolador panorama, Francisco y las criaturas también contemplan la hermosura y la grandeza de la creación divina. En ella y en las resistencias emprendidas por los pueblos más desfavorecidos, encuentran las luces de esperanza y las posibilidades de transformar el rumbo de la vida en la tierra.

Fechas de emisión de los capítulos

A 6 meses para la celebración del Sínodo sobre la Panamazonía, que tendrá lugar del 6 al 27 de octubre, arrancamos con la serie animada “El viajero de Asís” que, a partir de ahora, Vatican News emitirá cada martes a través de Facebook y Twitter un capítulo de la serie.

30 abril: Reciclando el desastre; 7 mayo: Pedaleando por el cambio; 14 mayo: ¿Falta agua?; 21 mayo; Sembrar esperanza; 28 mayo: El valor del oro; 4 junio: Guardianes de la vida; 11 junio: La comodidad de la onda contemporánea; y 18 junio: Tocó irse pa’l norte. Vaticano News

Secciones
Buscar