Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

‘Ser verdaderos ganadores’, insta cardenal Gregory en escuela San Miguel

El arzobispo Wilton Gregory comparte con los estudiantes de la escuela San Miguel un mensaje de esperanza, potencial y triunfo. Foto/EP

El cardenal Wilton Gregory, séptimo arzobispo de Washington y primer cardenal afroamericano de Estados Unidos, visitó la escuela San Miguel el jueves 2 de septiembre y celebró una misa con los estudiantes, el profesorado y el personal. Esta primera visita del cardenal fue con ocasión del 20º aniversario de la institución educativa, ubicada en la avenida Georgia en el noroeste del Distrito de Columbia.

La escuela intermedia San Miguel es independiente, gratis, para alumnos hispanos (sexto a octavo grado) de familias de bajos ingresos de Washington, DC.

Le dieron la bienvenida el presidente del Consejo de Administración del Colegio San Miguel, Edward J. Quinn, la presidenta Maureen Appel y el director David Palank, quien explicó que se trataba de la primera misa en la Escuela San Miguel en más de 18 meses debido a la pandemia del COVID-19. 

El cardenal presidió la misa y concelebraron el padre Charles Cortinovis, secretario del cardenal Gregory; y monseñor John Enzler, presidente de Caridades Católicas de Washington, quien es también miembro del Consejo de Administración de la Escuela San Miguel.

El arzobispo compartió con los estudiantes un mensaje de esperanza, potencial y triunfo. Les instó a aprovechar la experiencia de cambio de vida que supone asistir a la Escuela San Miguel y les dijo qué si siguen a Jesús, ellos también encontrarán mucho éxito en sus vidas.

"Con Jesús, vamos a tener éxito. Vamos a tener éxito en formas que probablemente nunca imaginamos que triunfaríamos. Aquí mismo, en esta escuela, están las maravillosas posibilidades y las oportunidades para ser exitosos, ser verdaderos ganadores, ser jóvenes con un gran futuro y con grandes posibilidades".

En la misa también estuvieron presentes estudiantes, profesores y empleados de la escuela San Miguel, pero debido a las precauciones del COVID-19, no estuvo abierta al público. 

Después de la misa, el cardenal Gregory recorrió el colegio San Miguel y saludó a los alumnos y al profesorado que vieron la ceremonia desde sus aulas. 

Los miembros de la comunidad escolar de San Miguel pueden ver la grabación de la misa a través de YouTube: youtube.com/watch?v=T_kS1Apggks&t=319s

Para ver más imágenes de esta histórica visita, visite: facebook.com/SanMiguelDC.

 

Secciones
Buscar