Un seminario virtual ‘Migración global en tiempos de COVID-19’ se realizará el próximo 15 de julio a las tres de la tarde hora del Este. Participarán el padre Conrado Zepeda del Servicio Jesuita a Migrantes (México), Emanuele Selleri de la Red Scalabrini Internacional de Migración (Roma) y monseñor Robert J. Vitillo de la Comisión Internacional Católica de Migración (Ginebra).

En el seminario, los participantes nos ofrecerán una perspectiva de la situación actual que viven los migrantes a nivel global, cómo sus instituciones católicas hacen frente a la pandemia poniendo la fe en acción y cómo podemos responder a estos desafíos.

La pandemia del nuevo coronavirus ha golpeado con fuerza a las poblaciones más vulnerables, una de ellas, los migrantes, quienes han sido los primeros afectados por la pérdida de sus trabajos, bienes materiales y seres queridos. 

Esta pandemia nos ha mostrado la triste realidad en que viven los migrantes a causa de la injusticia social, pero también nos ha presentado grandes oportunidades de solidaridad para aquellos que viven su llamado bautismal sirviendo al más necesitado.

Para registrarse, favor de comunicarse con Yohan Garcia, Coordinador Nacional de Formación de Pastoral Migratoria: [email protected]