Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Se inicia Congreso Nacional Católico Negro en Maryland

Con el objetivo de renovar su compromiso de fe, enriquecer la Iglesia a través de la evangelización y coordinar el fortalecimiento de las estrategias pastorales en Estados Unidos, cerca de un millar de fieles y religiosos participan hasta el 23 de julio en el XIII Congreso Nacional Católico Negro 2023 (National Black Catholic Congress) en el Gaylord National en National Harbor, Maryland.

Durante tres días los asistentes reflexionarán sobre diversos aspectos relacionados con el compromiso bautismal de testificar y proclamación del Evangelio de Jesucristo. También se hablará de cómo mejorar el bienestar físico y espiritual de los afroamericanos como miembros de pleno derecho de la Iglesia y la sociedad.

De igual modo, los delegados de las diferentes diócesis del país discutirán sobre la importancia de crear una agenda continua para evangelizar a los afroamericanos, así como colaborar con organizaciones católicas romanas nacionales.

El saludo inaugural estuvo a cargo de monseñor Roy E. Campbell Jr., obispo auxiliar de Washington, quien destacó la importancia de que los fieles afroamericanos se reúnan cada cinco años para revisar estrategias y agendas orientadas al fortalecimiento de la Iglesia en Estados Unidos y la atención a las minorías étnicas.

Paula Gwynn Grant, secretaria de comunicación de la arquidiócesis de Washington, fue la encargada de expresar la bienvenida a las delegaciones de las diócesis, arquidiócesis y congregaciones religiosas presentes en el Gaylord National en National Harbor.    

El Nuncio Apostólico en EEUU, arzobispo Christophe Pierre, también expresó el saludo del papa Francisco y pidió a los asistentes mantenerse unidos en nombre de Jesucristo, trabajar por el crecimiento de la Iglesia y salir a las periferias en busca de los hermanos que necesitan ayuda.

Al término de la ceremonia inaugural, el cardenal Wilton Gregory fue invitado a dar un discurso sobre la importancia de la Eucaristía y el amor de Dios.

Secciones
Buscar