¿Le han despedido injustamente, no le pagan en su trabajo, tiene pleitos con su vecino o tal vez siente que le han estafado al comprar un producto?

Si ese es su caso, CARECEN puede ayudarle a resolver la disputa gratis y en español, evitándose así el estrés, pérdida de tiempo y gastos de un complicado proceso en corte.

El programa para servir a la comunidad se llama "Clínica de resolución de disputas bilingüe" y fue establecido en 2011 en CARECEN gracias a la cooperación de la Corte Superior de DC. Se atiende al público dos veces al mes para analizar los casos de trabajadores, inquilinos y consumidores disgustados u otros temas variados. 

La mayoría de las personas que acuden a la sede de CARECEN es porque tienen quejas como consumidores, no les pagan en el trabajo, un amigo o familiar no quiere devolverle el dinero que se le prestó. A veces acuden inquilinos enojados porque el propietario no les quiere devolver el depósito de seguridad o hacer las reparaciones en la vivienda rentada.

Un representante de la corte viene a la sede de CARECEN y atiende a un máximo de 7 casos al día. La próxima fecha disponible para presentar un caso es el 11 de diciembre. Solo se atiende por cita previa que se puede solicitar en CARECEN llamando al (202)328-9799 extensión 210.

La clínica atiende al público el segundo y cuarto miércoles del mes. Un especialista en resolución de disputas de la corte, escuchará el caso, avisará si se puede proceder, fungirá como mediador en el conflicto, enviará cartas y hará las respectivas llamadas a las partes involucradas. El objetivo es conseguir un acuerdo mutuo y evitar la pérdida de tiempo y dinero en un engorroso juicio legal.

CARECEN(1460 Columbia Road, NW, Suite C-1, Washington) solo atiende a personas que viven, tienen negocio, trabajan o han trabajado en el Distrito de Columbia. Inf: (202)328-9799 o [email protected]

Los residentes del condado de Montgomery, pueden acudir al centro de resolución de conflictos ubicado en 4805 Edgemoor Lane, piso 2, Bethesda, MD 20814. Inf:(301)652-0717. Allí atienden cientos de casos al año, entre ellos conflictos juveniles.