Como parte de la campaña llamada “No Espere, Vacúnese” (en inglés, #DontWaitVaccinate), la alcaldesa Muriel Bowser recordó a los padres de familia del Distrito que vacunen a sus hijos antes de que comiencen la escuela, destacando la importancia de proteger a los niños y adolescentes que asisten a las escuelas de contraer y propagar el sarampión y otras enfermedades prevenibles.

"Proteger a nuestros hijos contra el sarampión y otras enfermedades graves debe ser un esfuerzo de toda la comunidad, y ya que pronto comienza la escuela no hay mejor momento que ahora para vacunar a sus hijos", señaló la alcaldesa. "Las vacunas son seguras y efectivas, y estas están disponibles a través de proveedores en las ocho zonas".

Según los últimos datos preliminares de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés), se han confirmado 1.182 casos individuales de sarampión en 30 estados desde el 1 de enero de 2019 hasta el 8 de agosto de 2019. Si bien no se han reportado casos en el Distrito, se han reportado casos en el norte de Virginia, Maryland y Pensilvania, los cuales son estados con un gran número de viajeros desde y hacia el Distrito.

Para evitar que el sarampión y otras enfermedades prevenibles se propaguen en una comunidad, el 95% de la población debe vacunarse. Esto protege a todos los habitantes, especialmente a los que no pueden recibir la vacuna de manera segura, como los recién nacidos o las personas con un frágil sistema inmunológico (inmunocomprometidas).

"El Distrito está comprometido a garantizar entornos seguros para que todos los habitantes aprendan y trabajen", dijo el vicealcalde de educación Paul Kihn. “Instamos a los padres a garantizar que sus niños y adolescentes estén al día con la vacuna contra el sarampión, así como a comunicarse con las escuelas sobre el cumplimiento de los requisitos de inmunización. Estamos trabajando para brindar todas las oportunidades para que las familias no solo cumplan con el próximo año escolar, sino que se mantengan actualizadas cada año escolar”.

Aquí, puede encontrar una lista de centros de salud comunitarios, centros de salud calificados a nivel federal y centros de salud escolares en el Distrito donde las familias pueden recibir vacunas.