Las radios católicas se han convertido en importantes aliadas de la Iglesia en la difusión del Evangelio por su capacidad para llegar a grandes multitudes, que las hacen muy útiles en todo momento, como es el caso de “Radio Vida en Abundancia (VEA) 1540 AM”, que desde febrero de 2019 transmite una señal de fe y esperanza en el área metropolitana de Washington.

El padre Roberto Cortés, asesor espiritual de la Renovación Carismática de la Arquidiócesis de Washington y fundador de dicha emisora, dijo que para mantener vigente una programación con contenidos cristianos se requiere la obtención de recursos financieros y es por eso que se ha organizado la rifa de una camioneta Toyota Sienna (cero millas) para el 7 de septiembre del presente año.

“La pandemia del COVID-19 nos obligó a realizar algunos cambios en nuestro sorteo. Ahora se realizará el 7 de septiembre y el valor de cada ticket será de 50 dólares. La camioneta es nueva, totalmente equipada y los ingresos servirán para el mantenimiento de la emisora”, manifestó el religioso, quien también es párroco de la Iglesia San Marcos El Evangelista de Hyattsville.

Explicó que las personas interesas en colaborar con la emisora puede adquirir sus tickets llamando o enviando un mensaje de texto al (240)423-5040, escribiendo un correo a [email protected] o visitando la página https://www.vidaenabundancia.net/sobre-vea.html.

El padre Roberto Cortés, en su condición de asesor espiritual de la Renovación Carismática de la Arquidiócesis de Washington, fundó la “Radio Vida en Abundancia” en febrero de 2019 ante la necesidad de contar con un medio de comunicación para hacer llegar el Evangelio a través de medios alternativos, creativos y efectivos.

El religioso explicó que el nombre de la radio está basado en la cita del Evangelio de Juan 10,10 “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”, puntualizando que las transmisiones como una emisora católica vía internet se iniciaron un 15 de mayo de 2005, día de San Isidro Labrador.

“Cuando iniciamos nuestras transmisiones en el 2005, “Radio Vida en Abundancia” se convirtió en la tercera emisora en español que a nivel mundial optaba por difundir el Evangelio a través del internet desde Washington, DC. España y México lo habían hecho antes. El tener una emisora en señal abierta (1540 AM) nos llena de satisfacción”, acotó el padre Cortés.

“Radio Vida en Abundancia” es una emisora católica de habla hispana en el área metropolitana de Washington que transmite por la frecuencia de WACA 1540AM y a nivel mundial puede ser escuchada también a través del www.vidaenabundancia.net.

El padre Cortés puntualizó “Radio Vida en Abundancia” forma parte del Ministerio Radial de la Renovación Carismática (ARCA) fundado desde 1998 por laicos comprometidos con la evangelización.