Rumba invierte $50,000 en la juventud latina al suscribir 25 becas académicas y apoyar el programa de liderazgo estudiantil del Instituto de Liderazgo Hispano de EEUU.

En honor al Mes de la Herencia Hispana, Cargill y Rumba Meats se asociaron con el Instituto de Liderazgo Hispano de EEUU (USHLI) para otorgar 25 becas de $1.000 para la educación postsecundaria. Rumba Meats también está invirtiendo en el programa de la Serie de Liderazgo Estudiantil del USHLI, que beneficia anualmente a más de 85.000 estudiantes de escuela secundaria en más de 25 estados. La Serie de Liderazgo Estudiantil está diseñada para conectar a los estudiantes con recursos, herramientas y apoyo para lograr una educación superior.

Los estudiantes del último año de secundaria en todo Estados Unidos están invitados a solicitar la beca Rumba Meats Scholarship entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre. La solicitud de la beca Rumba Meats requiere que los estudiantes escriban un ensayo en el que se les pide explicar cómo su herencia ha influido en la dirección de sus vidas, sus aspiraciones de liderazgo y cómo planean servir a sus comunidades en el futuro.

"Rumba Meats, USHLI y el Mes de la Herencia Hispana comparten una prioridad en común: celebrar la cultura latina y preservarla para las generaciones venideras. Eso comienza invirtiendo en los jóvenes de hoy para que puedan convertirse en los líderes del mañana", dijo Hilary Gerard, gerente de marca de Cargill Protein en Norteamérica para Rumba Meats. "Estamos orgullosos de asociarnos con USHLI para invertir en la educación superior de la juventud latina y ser parte de su brillante futuro".

Cargill se unió recientemente a otras 81 empresas en la firma de la "Promesa Hispana" de la We Are All Human Foundation, una fundación que apoya la diversidad en el lugar de trabajo. La promesa es la primera de su tipo a nivel nacional en comprometerse a contratar, promover, retener y celebrar a los hispanos en el lugar de trabajo.

Durante casi 40 años, USHLI ha abogado por la educación y el desarrollo del liderazgo de los latinos y de otros grupos igualmente subrepresentados. Fundado en 1982 por Juan Andrade, Jr., una de las figuras hispanas más condecoradas de Estados Unidos, el USHLI ha capacitado a millones de latinos para continuar con su educación, compromiso cívico y más. El programa principal de la organización es la Serie de Liderazgo Estudiantil: un programa dedicado a capacitar a los estudiantes de secundaria para que permanezcan en la escuela, se gradúen y continúen sus estudios postsecundarios.

"La educación es la mejor herramienta para ayudar a los jóvenes de hoy a tener un futuro exitoso", dijo Andrade. "La inversión en becas por parte de organizaciones como Rumba Meats permite que los estudiantes logren una educación superior y construyan un futuro que de otra manera habrían considerado imposible".

Los estudiantes pueden aprender más sobre la beca Rumba Meats, incluyendo los criterios de selección y cómo completar su solicitud, visitando el sitio web de Rumba. (FUENTE Cargill)