Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Profesora de St. Jerome Academy recibe premio Golden Apple 2023  

La profesora Amy Clayton (centro) rodeada de sus estudiantes del quinto grado de la escuela St. Jerome Academy celebra la obtención del premio “Golden Apple 2023”. Foto/Mihoko Owada

Por su compromiso con la educación católica, su experiencia académica y paciencia infinita para enseñar a los niños de la escuela St. Jerome Academy de Hyattsville (Maryland), la profesora Amy Clayton fue distinguida con el premio “Golden Apple 2023” que anualmente otorga la Arquidiócesis Católica Romana de Washington.

El director Daniel Flynn fue uno de los encargados de hacer el importante anuncio al concluir la misa oficiada por el padre Scott Hahn, párroco de la parroquia St. Jerome. “Hoy queridos estudiantes es un día especial y nos complace anunciar que la maestra del quinto grado Amy Clayton ha sido distinguida con el premio ‘Golden Apple 2023’, lo cual es un orgullo para nuestra escuela”.

Los maestros, religiosas, personal administrativo y los más de tres cientos estudiantes reunidos en el templo saltaron de alegría al escuchar el anuncio, para luego expresar su agradecimiento con sonoros aplausos. Y es que todos reconocen en la profesora Clayton, un ejemplo de su dedicación e interés en que todos los niños reciban una educación de primer nivel.

“Muchas gracias por sus muestras de cariño. Es increíble vivir este momento y agradezco a la Arquidiócesis Católica Romana de Washington haberme honrado con este importante premio. Doy gracias a Dios por haberme dado el privilegio de poder enseñar y recibir el cariño de los niños, así como el apoyo de mis colegas y religiosas”, dijo visiblemente emocionada la profesora Amy Clayton.  

La escuela St. Jerome se inauguró en 1943 e inicialmente estuvo a cargo de las Hermanas de Notre Dame de Namur, que habían estado enseñando la escuela dominical en la parroquia desde 1914. En el 2009, la escuela entró en el proceso de consulta con la Arquidiócesis de Washington y surgió con la aprobación para lanzar su propio Plan Educativo de St. Jerome en 2010. Desde entonces, St. Jerome Academy ha utilizado este plan para implementar la educación católica clásica para los grados K-8. En 2013, el colegio inauguró la Casa Montesorri para alumnos de Infantil y Primaria. Hoy tanto el centro infantil como la escuela están a pleno rendimiento con listas de espera.

Secciones
Buscar