Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Primera Comunión celebran 27 estudiantes de la escuela católica de Sagrado Corazón

Melissa Sandoval y Matthew Sánchez muestran la vela encendida en símbolo de unión con Dios. Foto/MV 

La Virgen María juega un papel único en el plan de salvación de Dios y es por eso por lo que en la escuela católica Sagrado Corazón el mes de mayo es ideal para celebrar el sacramento de la Primera Comunión. El viernes 5 un total de 27 estudiantes, con la ayuda de sus profesores y el apoyo de sus padres, cumplieron con uno de los momentos más importantes en la vida de todo niño.

Vestidos de blanco los estudiantes, en su mayoría de origen hispano, recibieron el sacramento de la Eucaristía ante la presencia del padre Emilio Biosca Agüero, párroco de la parroquia del mismo nombre, quien les dijo a los pequeños que celebrar el Mes de la Virgen María es muy importante, no solo porque se trata de la madre de Jesús, sino porque a través de ella todos los fieles pueden tener un encuentro muy especial con Dios y con los hermanos.

“Recibir el cuerpo y la sangre de Cristo refuerza la alianza de amor entre el Padre y sus hijos, pero no debemos olvidar que María. Pidamos a la Madre de Jesús que nos acompañe siempre en la vida, que nos ayude a ser buenos hijos y solidarios con nuestros hermanos”, manifestó el párroco Biosca. 

También exhortó a los niños a orar de forma permanente por el bienestar de todos los integrantes de su hogar, por sus maestros, sacerdotes y por todas aquellas personas que se encuentran en necesidad o soledad. “Todos somos hermanos y debemos preocuparnos por el bienestar de quienes están enfermos, sufren algún tipo de carencia o fueron víctimas de alguna desgracia”.

El párroco Emilio Biosca señaló que lo más importante para una persona aquí en la Tierra es tener su corazón en el Cielo. “Tenemos que recordar lo que nos dijo recientemente el papa Francisco con respecto a la vinculo espiritual entre Dios y sus hijos, en donde nos asegura que la ‘alegría nace y renace en Jesús’. El amor de Dios siempre lo vamos a encontrar en las cosas sencillas, en los detalles pequeños. Hoy en el día de su primera comunión no olvidemos los detalles de sus padres y familiares para que esta celebración sea especial y única”.    

Antes de concluir la misa, Elise Heil, directora del centro educativo que pertenece al Consorcio de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis Católica Romana de Washington, pidió un aplauso para los niños que recibieron por primera vez la Eucaristía. Este año la lista estuvo conformada por: Oliver Ayala, Diana Castro Núñez, Lisset Castro Núñez, Nora Connor, Elder Gudiel, Heyleen Guerrero Morales, Rafa Bartley Gutiérrez, Isabela Herrera, Isaac Gómez Escobar, Alan Laureano Ramos, Aylin Laureano Ramos, Santiago Logan, Martin Mardones, Jairo Mejía Hernández, Alondra Melgar Alvarenga, Dariel Mendoza, Reese Paolucci, Brianna Pérez Ferrufino, George Pérez Ferrufino, Ariana Reyes Sislaba, Ashley Rodríguez Fuentes, Jazlyn Rodríguez Padilla, Jayce Romero, Keiry Sánchez, Melvin Sánchez Chiquival, Matthew Sánchez Molina y Melissa Sandoval. 

Escuela con historia

El 8 de agosto de 1905, ocho Hermanas de la Casa Madre Dominicana en Sinsinawa, Wisconsin, fueron asignadas al 1621 de la calle Park Road, al noroeste de Washington, para comenzar la Academia del Sagrado Corazón. La parroquia del Sagrado Corazón compró la propiedad en 1929 y construyó la escuela que hoy alberga a niños de diferentes grupos étnicos, especialmente hispanos.

Cuando a finales de la década de los ochenta el área de Columbia Heights registró gran afluencia de familias procedentes de El Salvador, el Sagrado Corazón adoptó un currículo bilingüe, convirtiéndose en la primera escuela católica bilingüe en el país. Hoy continúa sirviendo orgullosamente a nuestra comunidad y prosperando como parte del Consorcio de Academias Católicas y la Arquidiócesis de Washington. 

La Arquidiócesis Católica Romana de Washington es el hogar de más de 655.000 católicos, 139 parroquias y 91 escuelas católicas situadas en Washington, DC, y cinco condados de Maryland: Calvert, Charles, Montgomery, Prince George y St. Mary. 

 

Secciones
Buscar