En pocos días muchas familias del área metropolitana se reunirán para celebrar el Día de Acción de Gracias y pedir la protección de Dios ante la pandemia del COVID-19. Mas, los padres de familia deben tener presente que diciembre y enero son dos meses importantes para registrarse en el Programa de Becas de Oportunidades del Distrito de Columbia (OSP-DC) correspondiente al año escolar 2021-2022. 

Los padres de familia de bajos recursos económicos tienen la posibilidad de solicitar o renovar becas entre los grados K y 12 para el año académico que se avecina. Las solicitudes pueden hacerse vía internet (on line) o en persona y la asistencia financiera en el caso de estudiantes secundarios tiene un monto máximo de $13.534 dólares, mientras que el tope para los alumnos de primaria e intermedia es de $9.022. Este dinero puede ser utilizado para la matrícula, uniformes, transporte y artículos relacionados con la escuela. 

El requisito básico es que el domicilio de los niños que por primera vez solicitan una beca se encuentre ubicado en la jurisdicción del Distrito de Columbia. Los pequeños tienen que tener cinco años de edad al 30 de septiembre de 2021.

Quienes cumplan con todos los requisitos para beneficiarse con este tipo de ayuda escolar tendrán la oportunidad de acceder a más de cincuenta escuelas privadas, en donde se incluyen los colegios católicos del Distrito de Columbia.

Los interesados en registrarse pueden acceder a la página electrónica https://servingourchildrendc.org/para-padres/aplique/?lang=es# para (en el caso de solicitantes nuevos) o ingresar su número de cuenta (renovación). Toda la información se encuentra en español e inglés. 

Los padres de familia que quieran conocer mayores detalles pueden participar en las charlas virtuales que el programa OSP-DC ha programado para el presente mes:

21 de noviembre: Hispanic Scholarship Fund valido para las escuelas católicas de Washington y Maryland (12:00-3:00 PM solo en español)

22 de noviembre: “Open House virtual” escuela católica secundaria Gonzaga (12:00-2:00 PM)

Gracias al Programa de Becas de Oportunidades (OSP-DC) cientos de hispanos niños han tenido la posibilidad de tener una mejor educación y un futuro académico más promisorio. La mitad de los más de mil becarios optaron por asistir a las escuelas católicas de Washington.

Becas OSP

Información: 1-877- 646-6732 (español) ohttp:// www.dcscholarships.org