Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Poniendo Fratelli Tutti en Acción

Los últimos 12 meses han sido muy difíciles para nuestras comunidades y ministerios. Muchos de nosotros todavía estamos luchando con los desafíos actuales que van desde el desempleo, la salud, las disparidades económicas, la injusticia racial y la falta de reunirnos. Pero no nos desesperemos, pues la noche es más obscura justo antes del amanecer.   

Los invitamos a renovar su compromiso como discípulos misioneros a través de acciones de justicia y solidaridad. Esperamos también que los recursos que les compartimos en esta publicación sean de bastante provecho para su formación y les ayuden a continuar poniendo su fe en acción.    

Que la llegada de la época de la primavera nos permita experimentar con asombro la creación de Dios y así, recordar cómo la creación de Dios se relaciona con nuestra preocupación por la vida y la dignidad de cada persona. Sigamos construyendo juntos un futuro brillante siendo testigos de cómo la justicia y la solidaridad florecen cuando la fraternidad, amistad social y amor universal están abiertos a todos.

El cardenal Luis Antonio Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos compartió este mensaje durante la inauguración de la Reunión Anual del Ministerio Social Católico 2021 el pasado 6 de febrero. En este mensaje, el cardenal Tagle nos invita a reflexionar sobre la visión de esperanza audaz del papa Francisco en su reciente encíclica, Fratelli Tutti, y su aplicación a los desafíos a los que nos enfrentamos en Estados Unidos y en todo el mundo. Los invitamos a escuchar el mensaje completo y a seguir haciendo de la justicia nuestro objetivo (cf. 1, 17). 

Los animamos a responder a su compromiso como discípulos misioneros reflexionando con el papa Francisco acerca el amor universal y la amistad social. Nuestra nueva guía de estudio de Fratelli Tutti contiene material sobre Fratelli Tutti  para que grupos parroquiales, familias e individuos reflexionen durante 6 sesiones. Cada sesión incluye una oración de apertura y cierre, resumen de cada capítulo de la encíclica, preguntas para el dialogo en grupos pequeños o individuos y formas de poner en acción a Fratelli Tutti.

Acompáñennos en el primer seminario web de la serie "Fratelli Tutti: Solidaridad en comunidad" este 15 de abril en donde los panelistas ofrecerán un panorama general sobre el primer capítulo de Fratelli Tutti y como poner en práctica nuestra guía de estudio de este importante documento. Inscríbase aquí para participar en toda la serie la cual tendrá lugar del 15 de abril hasta el 24 de junio de 2021 (habrá traducción en inglés disponible). Estos seminarios web se llevarán a cabo en colaboración con la Federación Nacional de Ministerio para la Juventud Católica (NFCYM por sus siglas en inglés).

*Yohan Garcia, Departamento de Justicia, Paz y Desarrollo Humano-USCCB 

Secciones
Buscar