Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Peruanos votarán este domingo 11 de abril en el estadio FedExField

Embajadora Gloria Lissette Nalvarte Simoni de Isasi, cónsul general del Perú en Washington.

Se insta a los peruanos del área metropolitana a votar el próximo domingo 11 de abril de 8AM a 4PM en las elecciones generales de su país que se realizará en el estadio FedExField (1600 Fedex Way, Landover, MD 20785). Se habilitará la puerta de acceso ‘H’ y habrá estacionamiento gratis en el lote ‘A’. Se puede llegar en Metro, la estación más cercana es Morgan Boulevard de la línea plateada.
El padrón electoral es de 33.526 peruanos que residen en Virginia, Maryland, Distrito de Columbia, West Virginia, Delaware y Kentucky y tienen habilitado el derecho a sufragar ese día.
"La dirección en el DNI tiene que ser aquella que figure con fecha anterior al cierre del padrón electoral. Por normativa peruana, el padrón electoral se cierra un año antes, es decir, el 11 de abril del 2020", explicó la embajadora Gloria Lissette Nalvarte Simoni de Isasi, cónsul general del Perú en Washington. "Es muy importante que los electores presenten físicamente su DNI, ya sea vigente o vencido. Puede ser el DNI azul, amarillo o electrónico", agregó.
El DNI amarillo corresponde a los menores de edad. Aquellos que cumplan la mayoría de edad, incluso hasta el mismo día de las elecciones, van a estar incluidos en el padrón electoral, siempre y cuando la dirección corresponda a la jurisdicción del consulado -dijo la cónsul.
Si usted ha hecho algún trámite de DNI, esté pendiente de recoger este documento y así poderlo presentar el día de las elecciones.
"De manera excepcional, ese día, se hará entrega de DNIs para facilitarles a los electores que puedan ejercer su derecho al sufragio", dijo la cónsul.
La cónsul Nalvarte dijo que los peruanos en el exterior van a poder votar por los candidatos a presidente de la república, vicepresidente y representantes ante el Parlamento Andino. "Por primera vez se podrá votar por candidatos a congresistas, que son los representantes de los peruanos en el exterior".
Se puede obtener información sobre los candidatos en redes sociales del consulado y en el portal: consulado.pe/es/Washington/Paginas/Inicio.aspx
 Se instalarán 112 mesas electorales y los miembros de mesa deben estar en el estadio a las 7AM. Para saber si usted es miembro de mesa, consulte: eleccionperuendc.com.
La pandemia ha representado un reto para el consulado general del Perú en Washington, encargado de organizar estas elecciones a nivel regional. "Lo fundamental era conseguir un local de votación para poder mantener el distanciamiento social y todas las medidas sanitarias, y también lograr todos los protocolos que puedan asegurar la seguridad de los electores, miembros de mesa y personal presente ese día brindando apoyo para el éxito de las elecciones", dijo la cónsul Nalvarte.
Comentó que el estadio es un lugar suficientemente amplio que brinda las facilidades para el distanciamiento social, para que se puedan realizar las filas guardando la distancia requerida, con todos los controles de medición de temperatura. Instó a los conciudadanos a que vengan a votar con la mascarilla y un lapicero azul, y a que sean muy cuidadosos de guardar las distancias requeridas. "Así se protege uno, su familia y los demás", dijo la cónsul, quien espera la mayor participación de votantes en esta jornada democrática.

Secciones
Buscar