Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Peruanos celebran Fiestas Patrias en Washington

Representantes de organizaciones peruanas colocaron ofrendas flores ante el monumento del General Don José de San Martín en Washington. Foto/MV

La comunidad peruana residente en Washington participó de manera masiva en las celebraciones oficiales del 198 aniversario de la independencia del Perú en Washington, DC. El viernes 26 los funcionarios diplomáticos, agregados militares y representantes de la comunidad peruana participaron en la colocación de ofrenda florales ante el monumento del general Don José de San Martín, la cual contó con la presencia de Hugo de Zela, embajador del Perú ante la Casa Blanca; José Boza, jefe de la misión ante la OEA; y la embajadora Gloria Lissette Nalvarte Simoni de Isasi, cónsul general en Washington.

Acto seguido se realizó una celebración religiosa en la Catedral de San Mateo, que estuvo a cargo de monseñor Mario Dorsonville, obispo auxiliar de Washington, quien destacó el espíritu solidario de los peruanos y pidió rezar porque todos los programas vinculados con la inclusión social puedan lograr sus objetivos en el corto plazo.

También recordó recordó que el Perú es un país geográficamente hermoso, con importantes riquezas naturales, pero que aún necesita terminar con los cinturones de pobreza. “Este aniversario patrio todos los peruanos deben recordar el compromiso de luchar por la justicia e igualdad social, así como proteger la Amazonia y tener presente la exhortación del papa Francisco en su encíclica “Laudato Si”.

“Todos deben entender que la celebración de un aniversario patrio siempre encierra una perspectiva espiritual. Ustedes tienen la bendición y el privilegio de acoger en su territorio una parte de la Amazonía, pero deben escuchar los pedidos del Santo Padre de proteger el planeta. El próximo Sínodo de la Amazonía, que se celebrará en el mes de octubre en Roma, tendrá una participación activa del Perú y eso es muy bueno”, dijo monseñor Dorsonville. 

Por su parte, el embajador Hugo de Zela destacó la unidad de la comunidad peruana en Washington, DC, y reiteró su compromiso de “velar por los intereses de nuestro país e intensificar sus esfuerzos por asegurar el bienestar de nuestros compatriotas en Estados Unidos”.

Secciones
Buscar