La parroquia Sagrado Corazón, en el barrio de Mount Pleasant, al igual que las demás parroquias de la Arquidiócesis de Washington, ha redoblado sus esfuerzos para responder a las consecuencias sociales provocadas por la pandemia del COVID-19.

Todos los días sacerdotes, diáconos y decenas de voluntarios movilizan sus recursos para ofrecer a las familias necesitadas el acompañamiento espiritual, oraciones, alimentos y asistencia humanitaria de diversos tipos. 

El párroco Emilio Biosca Agüero admite que muchos padres de familia hispanos se encuentran angustiados porque no pueden trabajar o han perdido sus empleos debido al confinamiento ordenado por las autoridades, lo cual les genera serios problemas económicos para sostener a sus familias. 

“La ayuda que brindamos abarca la parte social y espiritual. De lunes a viernes desde las cuatro de la tarde repartimos comidas calientes en la puerta de la parroquia y coordinamos la entrega de bolsas de alimentos a través de Caridades Católicas. Diariamente al mediodía ofrecemos misas bilingües ‘on line’ para fortalecer la fe de nuestros fieles”, dijo el párroco. 

Agregó que con el apoyo de los padres Luc Philogene y Francis Nhi Nguyen se brinda servicios a los feligreses haitianos y vietnamitas, quienes al igual que los hispanos necesitan saber que, a pesar de la adversidad, Dios siempre está con nosotros. 

Resaltó el trabajo del diácono Diogo Escudero y de decenas de voluntarios e integrantes de Radio Kerigma, quienes no solo hacen posible la transmisión de las misas “on line” desde las plataformas de Facebook y YouTube, sino que también ayudan en la preparación de comidas calientes, entrega de alimentos, clases de catecismo y diversas ayudas. 

El diácono Diogo Escudero coordina la transmisión de las misas “on line” desde las plataformas de Facebook y YouTube. Foto/Cortesía SC

“A pesar del COVID-19 nuestra parroquia no descansa. Brindamos asistencia espiritual con las herramientas tecnologías disponibles y estamos conectados con nuestros feligreses. Hoy es prioritario llevar la palabra de Dios a los que sufren y ser compasivos con nuestros semejantes. El mensaje franciscano de Paz y Bien esta presente en el barrio de Mount Pleasant”, concluyó el párroco Emilio Biosca Agüero.

Horario de misas dominicales ‘on line’:

10:00 AM (inglés)

12:00 PM (español)

2:00 PM (creole)

3:00 PM (vietnamita)