Con ocasión del VI aniversario de su visita a Lampedusa, el próximo lunes 8 de julio a las 11, en la Basílica vaticana, el papa Francisco presidirá una misa por los migrantes. Lo anunció este lunes el director ad interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

En la celebración presidida por el Papa en el Altar de la Cátedra participarán alrededor de 250 personas entre migrantes, refugiados y aquellos que se han comprometido para salvar sus vidas.  Estarán presentes solo las personas invitadas por la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, al cual el Santo Padre ha confiado la preparación del evento.

La Misa será transmitida en directo por Vatican Media, pero no está prevista la presencia de periodistas en la Basílica.  El deseo del Santo Padre - explicó Gisotti -  es que "éste sea lo más posible un momento de recogimiento, en recuerdo de todos los que han perdido la vida escapando de la guerra y la miseria y para alentar a aquellos que, cada día, se esfuerzan en sostener, acompañar y acoger a migrantes y refugiados". Vaticano News