Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Original desfile de disfraces en escuela St. Francis International

Los niños de la escuela católica St. Francis no se olvidaron de recordar a Santa Rosa de Lima y Santa Josefina Bakhita. Fotos/Andrew Biraj

Con el fin de la pandemia del covid-19 las actividades en la escuela católica St. Francis International van retornando a su total normalidad. El 1 de noviembre estudiantes, profesores y padres de familia se pusieron de acuerdo para romper la rutina y decidieron “invitar” a los “Santos” y algunos “Súper Héroes” de las series cómicas para que participen de un colorido desfile en el estacionamiento del colegio, antes de participar de la misa para celebra la Fiesta de Todos los Santos en la parroquia San Camilo de Silver Spring (Maryland).

Como era de esperarse, decenas de estudiantes dejaron volar su fantasía e imaginación para convertirse por un breve tiempo en sus personajes favoritos. El desfile permitió, por un momento, que todos se divirtieran, escucharan música, compartieran dulces de sus países de origen y que los padres de familia se conozcan entre sí.

Niños de la escuela católica St. Francis participan de un desfile de disfraces antes de ingresar al templo de la parroquia San Camilo.

En la vereda de la escuela los progenitores, en su mayoría procedentes de Centroamérica y África, aplaudían el paso de los alumnos del segundo, tercer y cuarto grado de St. Francis International. Los disfraces de la Virgen María, San Francisco de Asís, San Miguel Arcángel, Santa Rosa de Lima, Santa Josefina Bakhita, San Romero y Ángeles fueron los más llamativos.   

Este año los profesores decidieron premiar a todos los niños, quienes no solo mostraron sus disfraces, sino que aprovecharon el momento para compartir un momento distinto con sus compañeros de aula.

Tanto profesores como padres de familia dijeron que cualquier momento es bueno para fomentar un momento de diversión para los pequeños, que permita fomentar la integración escolar y familiar.    

Durante la misa el padre Brian Jordan, párroco de la parroquia San Camilo, les explicó a los pequeños la importancia de recordar la vida y obra de los Santos en la Iglesia, quienes a pesar del tiempo siguen siendo ejemplos verdaderos de la vida cristiana.

“Hoy es un día de fiesta en el cielo y es importante recordar a todos aquellos que fueron fieles a la voluntad de Dios, a su amor y que predicaron el Evangelio con su ejemplo. A pesar del tiempo transcurrido, es maravillo ver que ustedes los recuerdan con alegría y entusiasmo”, dijo el padre Jordan. 

Agregó que es importante respetar el espacio de participación de los pequeños, quienes además de conocer la historia y tradición se convierten en los verdaderos protagonistas: “Tenemos que preservar su alegría, ternura y espontaneidad”.

El papa Francisco ha sido claro en señalar que en el día en el que la Iglesia Católica celebra la Fiesta de Todos los Santos, que los Santos “no son simplemente símbolos, seres humanos lejanos e inalcanzables”, sino “personas que han vivido con los pies en la tierra y han experimentado el trabajo diario de la existencia con sus éxitos y fracasos, encontrando en el Señor la fuerza para levantarse una y otra vez y continuar el camino”.

Secciones
Buscar