Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Opcional el uso de máscarillas en escuelas

Se recomienda a los padres que se informen sobre las políticas escolares sobre el uso de las mascarillas, las cuales varían según los condados y las condiciones de salud del sector donde viven.

Escuelas católicas como St. Francis International tuvieron que clausurar el plantel dos veces durante el año escolar anterior debido a casos de COVID-19. El director Sam Chapa dijo que esas medidas extremas originan atrasos y complicaciones para la comunidad escolar.

Comentó que este año han recomendado el uso opcional de mascarillas para los estudiantes, especialmente durante las primeras dos semanas de clases -cuando están regresando de vacaciones y podría presentarse algún contagio.

Por eso es tan importante que se sigan las reglas y se evite el avance del virus. Si usted sospecha que su hijo o alguien en casa tiene COVID, debe hacerse la prueba de inmediato, aislar a la persona en su cuarto por 5 días, usar mascarilla si sale, mantener medidas de desinfección en casa y usar mascarilla si el infectado y familiares entran en contacto con el público.

Los sistemas escolares públicos también son más flexibles este año en cuanto al uso de mascarillas y ya han emitido recomendaciones al respecto.

Por ejemplo: Las escuelas públicas del condado de Prince George, Maryland, han emitido una actualización de la política de uso de mascarillas el 30 de agosto.

"Con la disminución de las tasas de positividad de casos de COVID-19 a nivel local, la Dra. Mónica Goldson, directora ejecutiva, anunció la reanudación de la política de uso opcional de mascarillas en todas las instalaciones de PGCPS a partir del 6 de septiembre. Se anima a todos los empleados, estudiantes y familias a apoyar las decisiones personales de uso de mascarilla", dijeron en un comunicado.

Los distritos escolares de Maryland tienen flexibilidad para determinar las políticas de uso de mascarilla cuando responden a amenazas de salud pública como la de COVID-19. PGCPS, así como los demás sistemas escolares públicos y privados, continuarán tomando decisiones relacionadas con la salud y la seguridad en consulta con los expertos en el área de la salud.

Los padres deben informarse en el portal de la escuela o del sistema escolar en el cual su hijo estudia.

Secciones
Buscar