Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Oncólogo español Antoni Ribas es el nuevo presidente de AACR

Antoni Ribas, oncólogo de la Universidad de California en los Ángeles, fue elegido nuevo presidente de AACR. (Foto/ cortesía UCLA)

El barcelonés Antoni Ribas fue elegido nuevo presidente de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer (AACR, en inglés), la mayor organización científica del mundo sobre esta enfermedad.

Ribas asumirá oficialmente su nuevo cargo durante el congreso anual de la asociación, que se celebra entre hoy y el próximo miércoles 3 de abril en Atlanta (EEUU).

Formado como oncólogo en la Universidad de Barcelona y en el Hospital Vall d'Hebron de la capital catalana, Ribas es uno de los más reconocidos expertos en tratamientos contra el melanoma y trabaja desde hace 20 años para la Universidad de California en los Ángeles (UCLA).

"En estos tiempos de notable y rápido avance en nuestra comprensión del cáncer, hemos avanzado mucho en la mejora de los tratamientos, pero no es suficiente", dijo Ribas en un comunicado distribuido por la AACR, que tiene su sede en Filadelfia (EE.UU.).

"Creo -añadió- que la AACR debe seguir abogando por financiación y políticas públicas para apoyar la investigación sobre el cáncer y el desarrollo de nuevos tratamientos, que es la mejor inversión que podemos hacer en nuestro futuro".

La consejera delegada de la AACR, Margaret Foti, destacó de Ribas que "es un médico y científico altamente distinguido cuya investigación pionera ha tenido un enorme impacto en el descubrimiento y desarrollo de nuevos y efectivos tratamientos contra el melanoma".

Ribas formará parte de la máxima dirección de la AACR durante los próximos tres años. Ahora asumirá como presidente electo, de aquí a un año será el presidente y en 2021 ocupará una presidencia saliente, un sistema con tres personas al frente que garantiza la continuidad.

El científico barcelonés fue elegido por votación entre los más de 42.000 miembros que tiene la AACR repartidos en 120 países. EFE

Secciones
Buscar