Los hispanos representan el principal grupo demográfico en las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS) y por eso sus autoridades, durante la pandemia del COVID-19, han redoblado sus esfuerzos para apoyar a nuestra comunidad entregando computadoras portátiles o bolsas con alimentos para los niños.

Melissa Rivera Pabón, vocera de dichas escuelas, dijo que a partir del lunes 20 de abril de 2020 se realizará un ajuste en el itinerario del servicio de alimentos para los estudiantes de familias de bajos ingresos económicos, pasando de cinco a cuatro días a la semana. 

“La ayuda que brinda las Escuelas Públicas del condado de Montgomery seguirá mientras dure la crisis, pero el ajuste se hace para garantizar la salud y seguridad tanto de los estudiantes como de los empleados. El objetivo es reducir la posibilidad de contagios del nuevo coronavirus”, manifestó la vocera.

Indicó que los lugares de distribución de alimentos operarán en horario regular los lunes, martes y viernes, de 11:00 AM a 1:00 PM. Los miércoles se ofrecerán comidas para dos días. Los jueves los lugares de entrega estarán cerrados.

Rivera señaló que los padres de familia interesados en conocer los lugares donde se están repartiendo los alimentos pueden acceder la página web de Servicio de Comidas de MCPS (https://www.montgomeryschoolsmd.org/coronavirus/meals/).

Asimismo, recordó que, desde el miércoles 22 de abril, MCPS distribuirá material educativo en los lugares de distribución de alimentos.  

“Esos paquetes proveen material educativo tanto de matemáticas como de lectura para estudiantes de primaria y secundaria. Solo se necesita llegar el miércoles 22 a los lugares de distribución de alimentos anunciados previamente”, comentó Rivera Pabón. 

Agregó que las Escuelas Públicas del condado de Montgomery, en su esfuerzo por ayudar a la comunidad durante la pandemia del COVID-19, mantiene vínculos de cooperación con organizaciones comunitarias, parroquias, bancos de alimentos y comunidades religiosas del condado. 

“Es importante que la comunidad sepa que MCPS está colaborando con Manna Food y Women Who Cares Ministries para proveer canastas de alimentos para el fin de semana cada viernes. Las localidades y horarios se publican en la página de internet de MCPS en español y a través de sus cuentas en redes sociales”, acotó Rivera. 

En el 2019 MCPS reveló que su población estudiantil superaba los 165 mil alumnos, de los cuales más de 53.586 eran hispanos.