La organización Ayuda ha abierto una nueva sede, al servicio de la comunidad inmigrante, en el 8757 de la avenida Georgia en Silver Spring, Maryland, donde se ofrece asistencia legal sobre inmigración, incluyendo ley de familia y el programa de violencia doméstica.

Paula Fitzgerald, directora de Ayuda, afirma que en la última década más y más inmigrantes de bajos ingresos se han mudado a los suburbios. “Hay una gran necesidad que no se está cubriendo, en cuanto a servicios sociales y legales de calidad en los suburbios de Maryland, que aspiramos suplir".

Con la nueva sede, Ayuda podrá cumplir su promesa de proveerles a los inmigrantes vulnerables en el área metropolitana de Washington, la gama completa de servicios sobre leyes de inmigración, ley de familia, en casos de fraude al consumidor, servicios sociales para inmigrantes que han sido afectados por un crimen y servicios de acceso al idioma.

La nueva oficina de Ayuda y su trabajo en Maryland, se ha concretado gracias a fondos de varias fuentes federales, estatales y locales como: Concilio del condado de Montgomery, Ejecutivo del condado de Montgomery, Corporación de Servicios Legales de Maryland y la Ley de Maryland sobre Víctimas de Crimen (VOCA) con fondos de la Oficina del Gobernador para Prevención y Control del Crimen.

Desde su fundación, en 1973, Ayuda ha servido a más de 100 mil inmigrantes vulnerables de Virginia, Maryland y el Distrito de Columbia. Atienden también casos de abuso o asalto sexual y tráfico humano. Para mayor información, visite: https://ayuda.com.