Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

"No tengas miedo, sueña en grande”

Gracia Pérez es la mejor estudiante de la escuela Don Bosco Cristo Rey este año y, como es valiente a la hora de soñar, probablemente un día brillará como la mejor escritora. Foto/Prestige 

Un ochenta por ciento de la clase que egresa este año de la escuela secundaria católica Don Bosco Cristo Rey (DBCR) ya han sido aceptados en la universidad.
La estudiante con mejores notas (valedictorian) es Gracia Pérez (18) y en segundo lugar (salutatorian) destacó Leslie Soriano (18). Un gran logro para estas jovencitas y un motivo de satisfacción para sus padres e igualmente para la familia escolar que las ha acogido, formado y guiado académica y espiritualmente.
Los estudiantes supieron de estos honores el 30 de abril en una ceremonia virtual encabezada por el director Elías Blanco en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, de Takoma Park, Maryland.
La mayoría de los egresados son de familias inmigrantes y los primeros en la familia en cursar estudios superiores.

La mejor alumna
"Dios: Te pedimos que nos inspires para nunca tener miedo de soñar en grande", dijo Gracia al ofrecer una oración en el evento.
Le confesó a El Pregonero que la fe es muy importante para ella y que la ha fortalecido en DBCR.
Su madre es fiel católica y tiene una gran conexión con Dios, y ha sembrado esos valores en ella.
"Cada vez que voy tras una meta, mi madre me dice que ponga todo en manos de Dios, que él va a poner las cosas para mí en mi camino -según su plan- y que debo sentirme segura adónde él me está guiando", dijo la joven.
Sus padres le han inculcado que no hay que ser temeroso a la hora de soñar, hay que establecerse altas metas y luchar por alcanzarlas con esfuerzo. Un concepto que logró reforzar aún más en su escuela DBCR.
"Algunos jóvenes piensan que no pueden llegar a ese sueño que aspiran. Se desalientan porque hay que poner mucho esfuerzo y lo ven imposible. Pueden ver que ciertas carreras son muy difíciles de seguir, entonces, escogen la que pueden alcanzar fácilmente", explicó Gracia.
Gracia obtuvo en la escuela secundaria un promedio académico (GPA) de 4.55 y una beca de 65 mil dólares para estudiar en New York University a partir de este otoño.
Va a estudiar Artes Liberales en Londres por un año en una sede de la universidad estadounidense que la ha seleccionado. "Es una oportunidad única, voy a hacer conexiones nuevas y tomaré clases en la Universidad de Londres", contó quien luego regresará para continuar sus estudios en Nueva York.
Aún no ha decidido el camino a seguir, pero se inclina por la escritura. "Me apasiona escribir", confiesa quien crea poemas y en DBCR tomó clases de teatro y aprendió a escribir guiones.
Sus padres son inmigrantes salvadoreños que llegaron en busca de un mejor futuro. Su papá trabaja en construcción y su mamá -graduada de la carrera de educación- es ama de casa.
Gracia, quien llegó desde El Salvador con apenas 4 años, reconoce que lo más valioso que adquirió durante sus años de estudio en Don Bosco es la perseverancia. "He tomado muchas clases y me esforcé mucho en las pasantías. "Cuando aplique en mi carrera esa perseverancia aprendida, podré llegar a cualquier meta que me proponga", dijo.
Para ella, el éxito es ser feliz, ninguna otra cosa encaja en su concepto. "Es cuando tú llegas a un lugar donde estás feliz con tu vida", dice abarcando, sin duda, muchos aspectos que entran en juego.
"Muchos piensan solo en el dinero (como factor) para estar más felices. En verdad, para llegar a una vida plena tienes que escoger lo que te hace feliz, entonces seguir tu pasión y tus sueños", dijo convencida de que no hay que seguir una carrera que te dicen los demás ni hacerlo por cumplir las expectativas de tu familia.
Por su parte, la estudiante Leslie Soriano, también con excelentes notas, va a estudiar veterinaria en St. Vincent College, Pensilvania.
Para ver la celebración de los logros estudiantiles, visite: https://www.youtube.com/watch?v=CB9VkXm_lzM

DBCR celebra
 El director Blanco dijo en el evento virtual que está satisfecho por el balance de este año académico que pronto concluirá. "Estamos muy orgullosos de ustedes por los logros obtenidos durante los pasados cuatro años, especialmente durante este tiempo tan difícil de la pandemia", subrayó.

"Nos reunimos para celebrar que ustedes tienen y alcanzarán el sueño de ir a la universidad y prepararse para el futuro. La celebración es una asombrosa ocasión para reconocer a toda la comunidad que hace posible lo que hacemos. Estamos muy agradecidos de contar con el apoyo de la comunidad. Su calidez y generosidad nos muestra cuánto les importa el éxito -actual y a futuro- de nuestros estudiantes", dijo el padre Michael Conway, presidente de DBCR.
Después de seis años sirviendo en la escuela, dejará esa posición el 30 de junio. "He aprendido mucho de los estudiantes, mis colegas, nuestros asociados y benefactores. Atesoraré mi experiencia en Don Bosco para siempre", dijo muy agradecido con la junta directiva por su orientación y liderazgo.
Afirmó que la escuela continúa brindando una fuerte educación preparatoria para la universidad a cientos de entusiastas y motivados alumnos de secundaria.
DBCR sirve a alumnos de familias de bajos recursos y ofrece el programa de trabajo-estudio con el cual los alumnos pagan parte de su matrícula y aprenden a 'navegar' en el mundo laboral.
Las autoridades escolares afirman que tradicionalmente la brecha anual para cubrir cada beca es de 5 mil dólares, que se cubren con donaciones. Este año, la crisis de la pandemia ha ocasionado la pérdida o suspensión de más de la mitad de los trabajos, afectando financieramente el programa. Se ha generado una brecha adicional de 3.750 dólares por alumno por la reducción de empleo estudiantil.
Esta escuela católica cuenta con 400 alumnos y el costo del año escolar es de 14 mil dólares.
 Ana Chapa, vicepresidenta de desarrollo organizacional, comentó que los estudiantes regresaron a clases presenciales el 19 de abril.

El 6 de mayo celebraron, de modo virtual, los esfuerzos, las becas y logros de los graduandos. El 24 de mayo se realizará la entrega de premios y el 2 de junio será la misa en acción de gracias. La graduación y la despedida del padre Mike serán en junio.
DBCR está ubicada en el 1010 de la avenida Larch en Takoma Park, Maryland. Para detalles, viste dbcr.org o llame al (301)891-4750.
Para contribuir con las becas, escriba a Paola Bonilla, asociada de desarrollo en DBCR, al email: pbonilla@dbcr.org.

Secciones
Buscar