El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, subrayó este miércoles que no prevé más cambios en los tipos de interés si el crecimiento económico se mantiene, pese a la insistencia del presidente Donald Trump por mayores recortes en el precio del dinero.

 "Vemos la actual posición en la política monetaria como que probablemente se mantenga apropiada mientras la la información que vaya llegando sobre la economía sea consistente con nuestras perspectivas de crecimiento económico moderado, un fuerte mercado laboral, y una inflación cercana a nuestro objetivo simétrico del 2 por ciento", afirmó Powell en su discurso preparado ante el comité económico conjunto del Congreso.

 El presidente del banco central aseguró ante los legisladores que "este favorable escenario de base refleja los ajustes hechos para ofrecer apoyo a la economía".

 Después de tres recortes consecutivos, los tipos de interés de referencia se encuentra actualmente entre el 1,5 y el 1,75 por ciento.

 La bajada de intereses se produjo después de que parezca confirmarse la trayectoria de ralentización de la economía con una tasa anual en el tercer trimestre del año del 1,9 por ciento, después del 3,1 por ciento en el comienzo del año y 2 por ciento en el segundo trimestre.

 Powell realizó, además, una llamada de advertencia al indicar que "el contexto de bajos tipos de interés puede limitar la capacidad de la política monetaria para respaldar la economía", especialmente en relación a la elevada deuda y creciente déficit presupuestario del país.

 La próxima reunión de la Fed está prevista para el 10 y 11 de diciembre. EFE