Las misas públicas en la Arquidiócesis de Washington se reanudarán el lunes 25 de mayo en las jurisdicciones locales donde se hayan levantado las restricciones. Entretanto, las jurisdicciones que -para esa fecha- tienen aún la restricción de quedarse en casa, las misas públicas se reanudarán en cuanto se levanten las restricciones.

En la etapa inicial de reapertura, los feligreses seguirán siendo dispensados de su obligación de asistir a misa el domingo y los días santos de obligación. Por lo tanto, será espiritualmente útil seguir transmitiendo misas en vivo para los que decidan permanecer en casa, particularmente para los más vulnerables debido a la edad o condiciones de salud preexistentes.

Para que los feligreses puedan prepararse, la arquidiócesis ha establecido pautas específicas para la celebración pública de la misa y la comunión fuera de la misa que puede leerse aquí . Información sobre las pautas a seguir cuando se reanuden las misas públicas puede verse aquí .

Las pautas para lacelebración pública de la misa y la comunión fuera de la misason para ayudarle a hacer un plan que sea específico para su iglesia y ambiente de adoración.

La planificación de cuántos feligreses pueden asistir a un servicio determinado dependerá de la guía actual de su jurisdicción local y del tamaño de su espacio de adoración.

Para el Distrito de Columbia, por el momento, no hay ninguna pauta establecida. En Maryland, en las localidades donde se reanudarán las misas públicas el lunes 25 de mayo, el número total de personas dentro del local se limitará a lo que permita el distanciamiento social.

Además, el número total de personas no puede superar el 50 por ciento de la capacidad permitida del espacio. Los hogares de personas que viven en la misma casa pueden sentarse juntos.

El sitio web arquidiocesano en respuesta al coronavirus se actualiza regularmente con información, en inglés y español, para usted y los fieles disponibles en adw.org/coronavirus, que incluye un enlace para encontrar una lista de las misas de transmisión en vivo y las oraciones disponibles en adw.org/live-streamed-masses-and-prayers/.