Mejorar las deficientes condiciones en las que se encuentran13 complejos de apartamentos de Langley Park pidieron a las autoridades del condado de Prince George, a través de un informe, la Universidad de Maryland y la organización CASA.

En el documento, “Asuntos de vivienda: garantizar viviendas de calidad, seguras y saludables en Langley Park, MD”, se denuncia el incumplimiento de las regulaciones de viviendas multifamiliar y seguridad del condado, así como la necesidad de aprobar un proyecto de ley que garantice el derecho de los inquilinos a organizarse y mejorar la recopilación de datos.

El concejal Tom Dernoga, en cooperación con organizaciones comunitarias, propuso al consejo del citado condado el proyecto de ley “Equidad de Vivienda” (CB-56-2019), que mejoraría la calidad de la vivienda en zonas con alta concentración de familias de bajos ingresos económicos. 

“Esta importante legislación asegurará que cada uno de nuestros residentes se sienta seguro sobre el alquiler en Prince George. La vivienda justa y asequible es un derecho que todo residente merece, sin importar su estatus socioeconómico ”, manifestó Dernoga en una reunión comunitaria en el barrio latino de Langley Park.

Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA, señaló que la propuesta de ley es un ejemplo positivo para la comunidad, pues en esta oportunidad las partes interesadas y los funcionarios electos han trabajado juntos para abordar un tema importante.

“El proyecto de ley presenta una gran oportunidad para que los residentes del condado de Prince George vivan en viviendas de calidad y se convierta en un ejemplo para otras jurisdicciones”, puntualizó Torres. 

La propuesta presentada en el condado Prince George se enmarca en las disposiciones establecidas por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) que hace cumplir la Ley de Vivienda Justa y apoyan una amplia gama de actividades de educación y promoción. 

HUD y sus agencias asociadas recibieron el año pasado más 8,000 quejas por discriminación con base en uno o más de los siete grupos protegidos por la Ley de Vivienda Justa.

Las personas que creen haber experimentado discriminación pueden presentar una queja comunicándose con HUD en la oficina de Vivienda Justa e Igualdad de Oportunidades, al teléfono (800)669-9777 (voz) ó (800) 927-9275 (Modo TTY).

Las quejas por discriminación también se pueden presentar por la Internet en ViviendaJusta/quejasenlínea, Para obtener más información sobre la Ley de Vivienda Justa (en inglés) visite Fair Housing Act