Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Maestros distinguidos con premio 'Golden Apple 2019'

Profesora bilingüe Grace Bogosian de la escuela Sagrado Corazón de Washington recibe el saludo de sus estudiantes. Fotos/Jaclyn Lippelmann

Por la excelencia demostrada y su compromiso con la educación católica, once maestros de colegios parroquiales de la Arquidiócesis de Washington fueron distinguidos con el premio 'Golden Apple 2019'. La profesora bilingüe Grace Bogosian, querida de manera especial por los estudiantes hispanos del primer y segundo grado de la escuela Sagrado Corazón de Washington, fue una de las premiadas.

Para Elise Heil, la directora de la mencionada escuela, la profesora Bogosian tiene bien merecido el premio ‘Golden Apple’, por su dedicación con los niños, por sus testimonios de fe y la alegría de compartir el Evangelio con los más pequeños. “Ella está muy comprometida con la educación y se preocupa que los niños experimenten la presencia de Dios en las aulas”.

La maestra Grace Bogosian recibió la noticia de manera sorpresiva en el auditorio de la escuela. Los aplausos de los padres de familia, los gritos de alegría de los niños y las sonrisas de sus compañeros de enseñanza la emocionaron al máximo. “Gracias alumnos por el cariño que me tienen. Gracias a Dios por estar siempre conmigo. Gracias por regalarme un día muy especial. 

En un breve discurso dijo que su fe la ayuda a enseñar con alegría y dedicación todos los días en la escuela Sagrado Corazón. “Dios es mi inspiración y trata la mejor manera de inculcar en nuestros alumnos más pequeños la esencia de servir y ser buenos cristianos".

Los educadores galardonados fueron nominados por sus colegas, estudiantes y padres por representar lo mejor en estrategias educativas, identidad católica y conocimiento del currículo. Los maestros ganadores fueron anunciados por sorpresa en sus escuelas recientemente.

Los “Golden Apple Award” fueron establecidos por Donahue Family Foundation de Pittsburgh, cuyos fundadores enviaron sus 13 niños a escuelas católicas. Fue en un gesto de aprecio a los maestros por brindar calidad académica y educación cargada de fe.

Otros de los profesores distinguidos en el 2019 fueron: Christopher Hayes (Marys, Bryantown), Thomas Corrigan (Our Lady of Victory), Marie Russo (St. Joseph Regional Catholic School, Beltville), Laurie Maier (St. Mary, Landover), Grace Chengery (St. Columba), Diana Durkin (St. Peter, Waldorf), Jerry Nash (St. Raphael), Christy Ransom (St. Peter, Olney), Christin Brant (St. Mary of Mills) y Kerry Parker (St. Bartholomew).   

Secciones
Buscar