Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Lisa Kane es la ‘Directora del Año 2022’ de la Arquidiócesis de Washington

Estudiantes de la escuela Holy Cross saludan efusivamente a la directora Lisa Kane quien reacciona emocionada por la distinción obtenida. Fotos/Andrew Biraj

La Arquidiócesis de Washington distinguió, este viernes 14 de octubre, a Lisa Maio Kane como “Directora del Año 2022” por su excelente labor al frente de la escuela católica elemental Holy Cross en Garrett Park (Maryland). El anuncio sorprendió a la educadora durante una recepción con participación de los estudiantes.

El anuncio del premio lo hizo la secretaria y superintendente de las escuelas católicas de la arquidiócesis Kelly Branaman. En la resolución que acredita el premio a Lisa Maio se destaca sus dones personales, su capacidad profesional, su compromiso con la misión educativa de la Iglesia y su incansable labor para fortalecer los vínculos entre las diversas comunidades y la escuela.  

“Doy gracias a Dios por este inesperado reconocimiento. Todos saben que dedico el máximo esfuerzo en favor de la escuela Holy Cross, pero ningún logro se hubiese conseguido sin el apoyo de los profesores, asistentes administrativos, estudiantes y padres de familia. Con fe, perseverancia y mucho trabajo la escuela seguirá consiguiendo nuevos logros”, dijo la directora en medio de aplausos. 

La directora Lisa Maio Kane (izq.) recibe el saludo y el reconocimiento como “Directora del Año 2022”  de la superintendente de las escuelas católicas de la Arquidiócesis de Washington, Kelly Branaman.

El premio concedido a Lisa Maio Kane, licenciada en Artes de la Universidad de Loyola y con una maestría en educación de la Universidad de Marymount, es un justo reconocimiento a su trayectoria profesional. En el 2005 fue nombrada “Maestra del Año de la Escuela Católica de la Arquidiócesis de Washington” y en el 2009 asumió la dirección de Holy Cross.

Gracias a su liderazgo y el apoyo de los maestros, estudiantes, trabajadores de servicio y padres de familia en el 2013 la escuela Holy Cross obtuvo el primer premio nacional “Blue Ribbon” a la excelencia académica.

Cabe mencionar, que la escuela católica Holy Cross inició su labor educativa en 1961, poco después de la fundación de la parroquia del mismo nombre. Desde esa fecha la escuela sirve a los residentes del condado de Montgomery y el Distrito de Columbia, manteniendo viva su tradición de excelencia académica, desarrollo espiritual y servicio a la comunidad.

El mencionado centro educativo se caracteriza por tener un alumnado mixto, con diversidad étnica y que atiende a niños desde la etapa preescolar hasta el octavo grado. La escuela cuenta con la acreditación de Cognia y en el 2013 obtuvo el premio “Blue Ribbon” por ser considerada una Escuela Nacional de Excelencia.

La escuela Holy Cross es miembro de la Asociación Nacional de Educación Católica, la Asociación para la Supervisión y Desarrollo Curricular y la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación.

El referido centro escolar se encuentra ubicado en el  4900 de la avenida Strathmore en Garrett Park, Maryland. Los padres de familia interesados en matricular a sus hijos en dicha escuela pueden llamar al (301)949-1699 o escribir a: admissions@hcross.org.


 

Secciones
Buscar