Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

¡La música vive en las escuelas católicas!

Alumnos de la escuela St. Francis International asisten a una demostración del sonido que emite la flauta dulce. Foto/SFIS

El Programa de Banda Instrumental Arquidiocesana sigue siendo popular entre los estudiantes de las escuelas católicas de la Arquidiócesis Católica Romana de Washington. Los maestros y padres de familia de St. Francis International son conscientes que la música juega un papel importante tanto en el proceso educativo como en el desarrollo de los estudiantes para que se conviertan en hombres de bien en la sociedad. 

Hace unos días varios instructores del citado programa visitaron la escuela para explicar a los alumnos del cuarto al octavo grado las oportunidades de aprender a tocar un instrumento de viento y de metal, así como hacer demostraciones sencillas del sonido particular que emiten las flautas o saxofones.

Lo atractivo es que los instructores brindan clases grupales e individuales en la sede la escuela St. Francis International, varias de las cuales pueden ser observadas por los padres de familia y hermanos. 

Los responsables del Programa de Banda Instrumental Arquidiocesana se preocupan en enseñar las técnicas de interpretación, los fundamentos de la música y la creación musical. Las clases son adecuadas para que se integren a las necesidades de cada centro educativo.

Asimismo, dijeron que las clases forman parte de un programa diocesano y los profesores de música se desplazan hasta cada escuela católica de la arquidiócesis que lo solicite. Los estudiantes interesados deben inscribirse visitando la página web: https://adwband.com/orange/index.php/345316.

En la escuela St. Francis Internacional tienen presente el mensaje del papa Francisco, quien hace poco dijo que la música enriquece a las comunidades eclesiales y a quienes trabajan en el campo de la música, “un ámbito muy importante para la liturgia y la evangelización”.

También que el Santo Padre ha sido claro en decir que la Biblia ha inspirado innumerables expresiones musicales como el canto gregoriano. “El patrimonio musical de la Iglesia es muy variado y puede servir de apoyo no sólo a la liturgia, sino también a la interpretación en concierto, en las escuelas y en la catequesis, e incluso en el teatro”.

 

Secciones
Buscar