Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

La alegría y fortaleza espiritual de ser parte de la Iglesia

Para los fieles, en especial los hispanos, ser parte de la Iglesia Católica genera alegría y fortaleza espiritual a pesar de los tiempos difíciles que hoy se viven debido a la pandemia del coronavirus, como quedó demostrado en la segunda ceremonia del Rito de Elección y del Llamado a la Conversión Continúa (RICA), realizada el 28 de febrero en la Basílica de la Inmaculada Concepción. 

El cardenal Wilton Gregory, arzobispo de Washington, quien ademá de recordarles que debemos mantenernos unidos en el amor de Dios e inspirados en el Evangelio, les dijo que el querer recibir los sacramentos representa un importante crecimiento espiritual y, a la vez, un jubilo especial para todos los que se mantienen unidos en el amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

“El declarar su deseo de pertenecer voluntariamente a la Iglesia es muy importante para todos. A los que se preparan para recibir los sacramentos, les recuerdo que ustedes se unen en libertad a nuestra familia universal de la fe. Para quienes completaran su trayectoria de fe mediante los sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación, deben saber que ingresan a una comunión más profunda con Cristo y su Iglesia”, expresó el cardenal Gregory.

Añadió que toda la Iglesia de Washington se llena de júbilo al observar su intención de recibir los sacramentos de iniciación en la Pascua venidera. Agradeció la presencia de algunos fieles en la basílica, pero reconoció que muchos lo hicieron a través de las redes sociales. 

“Siempre recuerden que debemos esta unidos en la oración y trabajar juntos como hermanos en Cristo”, manifestó el arzobispo de Washington. 

La alegría de los coordinadores de evangelización y catequistas, presentes y los que siguieron la ceremonia en vivo a través de YouTube, quedó de manifiesto al momento de la lectura de los nombres de los participantes en la segunda jornada de RICA.

Durante la presentación de los candidatos se mencionaron algunos nombres de fieles hispanos como Jeannette Hernández, Wilson Ayala, Fernando Ayrbarza y Josué Zelaya de la parroquia Cristo Rey.

Asimismo, se hizo mención a Miguel Morales, Ángel del Cid, Jessica Morales, Miguel Portillo, Yaris Villatoro, Fabricio Gómez y Luis Díaz perteneciente a la Misión de San Andrés. 

Alexander Umanzu, Inés Morales, Tania Mayor, Ana Portillo, Carla Salazar, Carlos Vascos, Cristian Moreno y Lechi Cornejo, quienes figuraron en la lista que representó a la parroquia San Camilo.

Por la parroquia San Miguel Arcángel lo hicieron Elmer Novoa, José Andrade, Joselyn Morales, Jessica Guevara, Jenny Zarate, entre otros.   

Al final de la ceremonia, el cardenal Wilton Gregory agradeció de manera especial el trabajo realizado por los catequistas, así como la colaboración prestada por los fieles que se congregan en las diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Washington.

Secciones
Buscar