Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

La alegría y el conocimiento retornan a las aulas de la escuela Sagrado Corazón

Adelaida Sánchez se despide de sus hijos Gissel y Anthony durante el primer día de clases en la escuela católica Sagrado Corazón de Washington. Foto/cortesía ESC  

El año escolar ya está en marcha y desde el interior de las aulas de la escuela católica Sagrado Corazón del barrio hispano de Mt. Pleasant se percibe la alegría de los niños por retornar a clases. Para Elise Heil, directora de mencionada escuela, el restablecimiento a la presencialidad permitirá el desarrollo a plenitud de todos los programas educativos, en especial aquellos que sufrieron recortes para evitar contagios con el covid-19.

“Estamos alegres con el reinicio de las clases presenciales. Este año tenemos muchos retos académicos, pero tanto los profesores como el personal administrativo, están preparados para guiar a los niños hacia la excelencia y rogamos a Dios que no se presenten alteración en el calendario académico del presente año”, dijo Heil. 

La directora destacó que este año escolar se reforzara el plan de enseñanza bilingüe para todos los grados y donde tendrán una participación directa los profesores, contando con el involucramiento de los padres de familia.

Agregó que todos los maestros de la escuela están involucrados en el mencionado plan, pero la coordinación del dictado de clases para todos los grados estará a cargo de la profesora Melissa Mazzini.

“El plan considera que los maestros preparen las lecciones y utilicen la tecnología disponible para dictar con mayor eficiencia las clases en español e inglés”, manifestó Heil.

También recordó que el currículo de primaria de los grados primero al quinto, utiliza las guías académicas de la arquidiócesis de Washington como son educación religiosa, programa de artes de lenguaje en español e inglés, matemáticas, ciencia y estudios sociales.

Para los alumnos de los grados sexto hasta octavo se agregan materias adicionales como arte, música, educación física y tecnología.
 

Escuela con historia

El 8 de agosto de 1905, ocho Hermanas de la Casa Madre Dominicana en Sinsinawa, Wisconsin, fueron asignadas al 1621 de la calle Park Road, al noroeste de Washington, para comenzar la Academia del Sagrado Corazón. La parroquia del Sagrado Corazón compró la propiedad en 1929 y construyó la escuela que hoy alberga a niños de diferentes grupos étnicos, especialmente hispanos.

Cuando a finales de la década de los ochenta el área de Columbia Heights registró gran afluencia de familias procedentes de El Salvador, el Sagrado Corazón adoptó un currículo bilingüe, convirtiéndose en la primera escuela católica bilingüe en el país. Hoy continúa sirviendo orgullosamente a nuestra comunidad y prosperando como parte del Consorcio de Academias Católicas y la Arquidiócesis de Washington. 

La Arquidiócesis de Washington es el hogar de más de 655.000 católicos, 139 parroquias y 91 escuelas católicas situadas en Washington, DC, y cinco condados de Maryland: Calvert, Charles, Montgomery, Prince George y St. Mary. 

Secciones
Buscar