Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Inscripción para nuevos alumnos continúa abierta en escuela Arzobispo Carroll

Judith Condezo (der.), directora de admisión de la escuela católica Arzobispo Carroll, posa al lado de la mascota de la escuela (Lion), y Latonia White. Foto/cortesía AC 

La escuela católica secundaria Arzobispo Carroll recuerda a los padres de familia que mantiene abierta su campaña de preinscripción para nuevos estudiantes correspondiente al año escolar 2023-2024. Los interesados pueden obtener información en español sobre asistencia financiera para los alumnos de hogares con bajos ingresos económicos. 

Judith Condezo, directora de admisión de la mencionada escuela, dijo que el requisito básico es ser residente del Distrito de Columbia y explicar los motivos por los cuales solicita una de las becas ofrecidas por la Arquidiócesis de Washington y/o una Becas de Oportunidades del Distrito de Columbia (OSP-DC).

Señaló que el próximo domingo 30 de octubre el colegio abrirá sus puertas para recibir a los padres de familia interesados en buscar información adicional en español sobre los procedimientos para la admisión de sus hijos.

También se proporcionará información vinculada sobre las becas OSP-DC, para estudiantes secundarios hasta el momento es de $14.102, monto que puede ser utilizado para la matrícula, uniformes, transporte y artículos relacionados con la escuela.

“Nuestra escuela busca incrementar la presencia de estudiantes hispanos. Queremos que los padres de familia se informen en español e indicarles los programas de asistencia financiera disponibles para que sus hijos estudien en una escuela católica”, manifestó Condezo.

Asimismo, agregó que la campaña de preinscripción busca que los padres de familia hispanos conozcan los programas de ayuda escolar que existen y que pueden beneficiar de forma directa a sus hijos.

“Navegar en el sistema educativo puede ser difícil para algunos padres de familia hispanos y esa es la razón que el 30 de octubre realizaremos un ‘Open House’ donde brindaremos información completa en español. Todos están invitados y será un domingo por la tarde. Los esperamos a todos”, acotó la directora de admisión de la escuela católica Arzobispo Carroll. 

Es importante mencionar que desde 1951 la escuela Arzobispo Carroll es una buena opción educativa en el Distrito de Columbia. De sus aulas han egresado miles de jóvenes con la premisa de honrar a Dios, ser hombre de bien y servir de siempre a las personas más necesitadas de la comunidad.

En las últimas tres décadas la escuela ha ganado merecidos reconocimientos por su excelencia académica, artística y deportiva. No en vano es considerada como un ‘ejemplo’ de la enseñanza multicultural en el Distrito de Columbia.

En el pasado su población escolar estaba compuesta, mayoritariamente, por jóvenes afroamericanos, pero eso poco a poco fue cambiando con la llegada de estudiantes hispanos. 

Secciones
Buscar