Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Inician construcción de Victory Haven

(Izq. a der) El obispo auxiliar de Washington, monseñor Michael Fisher, acompañado del ejecutivo del condado de Montgomery, Marc Elrich (centro), junto a representantes del sector público y privado, dan inicio a las obras de Victory Haven. (Foto/Max Taylor)En la maqueta se puede ver cómo lucirá el complejo en 2020.

Se dio inicio a la construcción de un complejo de apartamentos en Damascus, Maryland, para personas mayores de 62 años con limitados recursos. La obra está siendo desarrollada por Victory Housing, la agencia dedicada al desarrollo de vivienda accesible de la Arquidiócesis de Washington.

El terreno donde ha comenzado la construcción está en el centro de Damascus, cerca de un centro comercial con supermercado, biblioteca y centro para personas de la tercera edad. Los modernos apartamentos, que serán inaugurados en el año 2020, serán de una y de dos habitaciones con lavadora y secadora incluidas.

“Estamos muy complacidos de poder cumplir con la misión de la arquidiócesis, haciendo realidad otra comunidad de personas mayores en el condado de Montgomery”, dijo Leila Finucane, presidenta de Victory Housing, el martes pasado en una sencilla ceremonia para dar inicio a la obra de construcción. “Serán 72 viviendas para personas mayores de bajos y medianos ingresos”, explicó Leila quien aprovechó el momento para agradecer el apoyo de los diferentes sectores involucrados en el proyecto habitacional.

Victory Haven se hará realidad gracias a la cooperación del gobierno de Maryland y el condado de Montgomery, entidades privadas como el Banco Capital One y organizaciones sin fines de lucro como Habitat America -que se encargará de la administración y renta de la propiedad. Cooperan en este proyecto Hudson Housing Capital, FreddieMac Multifamily, entre otros.

“Este es un grandioso proyecto y esta es la forma en que deben llevarse a cabo las iniciativas en nuestro condado”, expresó el ejecutivo del condado de Montgomery, Marc Elrich, refiriéndose al trabajo mancomunado del sector público y privado. Lo calificó como un impresionante logro.

“Estas 72 nuevas viviendas les brindarán a personas mayores, un hogar estable y buena calidad de vida”, según dijo John Maneval, subdirector del Departamento de Vivienda del estado de Maryland.

En representación del gobernador Larry Hogan, subrayó que será un maravilloso valor agregado a la comunidad. “Han sido muchos, en diversos niveles financieros, los que han trabajado para que este proyecto se haga realidad”, manifestó.

Victory Haven cuenta con transporte público cercano. Hay servicio de autobús Ride-On del condado de Montgomery disponible, que conecta el centro de personas mayores de Damascus (Damascus Senior Center) con la estación del Metro de Shady Grove.  

Adyacente a la propiedad se encuentra un complejo médico de MedStar Physician Partners y un centro de terapia física llamado Amber Hill.

La edificación incluirá 54 unidades de un dormitorio y 18 de dos dormitorios. Estarán disponibles para individuos o familias con ingresos de 30 a 60 por ciento del ingreso promedio de las familias en el sector o menos. La renta estará en el rango de 820 dólares a 1.505 por mes. Un 30 por ciento de los hogares pagarán 30 por ciento de su ingreso en renta.

El complejo de viviendas incluirá un gran espacio comunitario en el primer piso, una biblioteca con centro de computación, un área de juegos/TV, un gimnasio, un ambiente especial para visitas de profesionales de cuidado médico. Para ir a tono con la tendencia y respondiendo a la encíclica papal Alabado Seas, de cuidar el medioambiente, esta obra incluirá luces que ahorran energía LED, artefactos domésticos Energy Star que ahorran electricidad, igualmente los sistemas de calefacción y aire acondicionado.

Hay mucha necesidad de vivienda a precio accesible para personas de la tercera edad y va en aumento -indicaron los organizadores en un comunicado.

La actividad inaugural concluyó con la bendición del obispo Michael Fisher y la tradicional foto de inauguración de la obra, en la cual posan los representantes de los diversos sectores involucrados con cascos de construcción y palas.

El obispo invocó la presencia de Dios, para bendecir a quienes trabajan a fin de concretar esta obra y para pedirle que se complete con éxito la construcción.

Victory Housing, de la Arquidiócesis de Washington, tiene 40 años desarrollando y administrando vivienda accesible y de alta calidad. Cuenta con 31 comunidades que ofrecen 2.280 unidades habitacionales en el área de Washington. Victory Haven será el 17º complejo de viviendas de Victory Housing en el condado de Montgomery.

“Somos bendecidos al expresar el amor que tenemos por nuestros vecinos de esta manera concreta por medio de las comunidades construidas por Victory Housing”, agregó el obispo Fisher. “Oramos para que Dios bendiga a los futuros residentes de Victory Haven y para que la bendición se extienda a todos los que han trabajado para concretar este proyecto en la comunidad”.

La labor de Victory Housing se realiza en alianza con el gobierno, el empresariado y la comunidad. Ofrece opciones de vivienda a precios accesibles en áreas donde incluso la vivienda promedio está fuera del alcance de muchos- ha manifestado el cardenal Donald Wuerl anteriormente en referencia a la agencia diocesana-. Afirmó que este tipo de iniciativas traen esperanza a quienes están pasando por necesidades, al proveer vivienda accesible a personas mayores y familias.

Secciones
Buscar