Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Impulsan vocaciones sacerdotales y religiosas

El padre Mario Majano (centro) rodeado de un grupo de jóvenes de diferentes parroquias después de un retiro espiritual en Silver Spring, Maryland. Foto/archivo

Desde su llegada a la Arquidiócesis Católica Romana de Washington el hoy cardenal Wilton Gregory se preocupó por impulsar las vocaciones sacerdotales y religiosa, tarea que encomendó al padre Mario Majano quien se encargó de crear momentos de reflexión grupal e individual para que los jóvenes puedan discernir el llamado de Dios, siendo los hispanos uno de los grupos más numerosos durante los retiros espirituales. 

“El apoyo del arzobispo Wilton Gregory fue total para impulsar las vocaciones. El cardenal me pidió trabajar con los jóvenes de las diversas parroquias de la arquidiócesis para canalizar los anhelos espirituales de quienes siente el llamado de Cristo para ser sacerdotes o religiosas. Con alegría y por la gracia de Dios debo decir que varios chicos hispanos han iniciado su preparación en diversos seminarios”, dijo el padre Majano.

Señaló la visión pastoral del cardenal Wilton Gregory de fomentar las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada es digna de destacar. “Actualmente tenemos tres jóvenes hispanos indocumentados formándose en el Seminario Santa María de Guadalupe en México. Gracias a su iniciativa, el arzobispo de Washington pudo establecer un vínculo de cooperación con los hermanos mexicanos, pues lo que se quiere es que los jóvenes hispanos indocumentados que sientan el llamado del sacerdocio no tengan temor de decirle ‘sí’ al Señor por no tener papeles”.

Agregó que mientras los tres jóvenes se forman en el seminario de México, el cardenal Gregory ha dispuesto que se estudien las posibilidades legales para que las autoridades federales le puedan otorgar en un futuro próximo un permiso especial para que puedan regresar a servir como sacerdotes en Estados Unidos.

El padre Majano, al referirse al trabajo que realiza al frente de la Pastoral Vocacional de Arquidiócesis Católica Romana de Washington, manifestó que se busca lograr que la juventud hispana se siga interesando por el tema de las distintas vocaciones, pero también se realizan actividades para ayudar los jóvenes a discernir su vocación por medio del crecimiento humano en las virtudes.

El sacerdote recordó que la vocación es un llamado de Dios, que necesita una escucha y una respuesta por parte del ser humano. “El Señor tiene un plan en nuestra vida, que incluye una voluntad y un proyecto que debemos discernir para hacerla realidad. Nosotros, humildemente, damos seguimiento espiritual a los jóvenes y juntos aprendemos a discernir su llamado”.

Finalmente, el padre Majano invitó a los jóvenes (de 18 a 35 años) de las diferentes parroquias de la arquidiócesis a participar de un encuentro espiritual para hablar sobre las vocaciones religiosas y las distintas formas en la que se puede servir a Dios. El evento tendrá una duración de tres días, empezando el viernes 1 de septiembre (6:30 PM) y concluyendo el domingo 3 (3:00 PM). 

El lugar escogido para el encuentro es Holy Family Seminary, ubicado en el 401 Randolph Road en Silver Spring, MD, 20904. El costo por los tres días es de solo $130.00 por persona. Para mayor información pueden llamar al (410)305-9018 o escribir a la siguiente dirección: [email protected]. También pueden visitar la página web: www.vocacionesadw.org


Secciones
Buscar