El Día Mundial del Refugiado (WRD) se celebra este jueves 20 de junio en Estados Unidos y el mundo. Esta celebración, instaurada en el año 2000, fue creada para crear y aumentar la conciencia sobre los refugiados.

En la actualidad, el mundo está padeciendo la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial con más de 25 millones de refugiados en todo el mundo.

 “Nosotros hemos visto imágenes de la crisis de los refugiados y el Día Mundial del Refugiado llama la atención sobre la crítica necesidad de asistir a nuestros hermanos y hermanas refugiados para hacer que se sientan de alguna manera bienvenidos”, dijo el Obispo Joe S Vásquez, de Austin, y Presidente del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB). “Es imperativo para nosotros destacar las contribuciones que los refugiados hacen a nuestras comunidades”, agregó el Obispo. 

 La determinación presidencial para el reasentamiento de refugiados se estableció en un mínimo histórico de 30.000 refugiados para este año fiscal 2019. Esto ocurre solo un año después de que la mitad de los 45.000 refugiados establecidos por la determinación de la administración fueron reasentados en los Estados Unidos.

Se puede encontrar más información sobre el Día Mundial de los Refugiados en el enlace Justice for Immigrants website