El Miércoles de Ceniza, el 26 de febrero, comenzará la Cuaresma, cuarenta días previos a la Pascua en que la Iglesia Católica insta a los creyentes a la oración, abstinencia y reflexión a fin de fortalecer el vínculo con Dios.

El programa Plato de Arroz de Catholic Relief Services (CRS), invita a los católicos a aprovechar el tiempo cuaresmal para salir al encuentro de los más vulnerables en el mundo, orar, ayunar y colectar fondos para mejorar sus vidas.

“En Catholic Relief Services te invitamos a utilizar los recursos que ofrece nuestro programa Plato de Arroz de CRS con tu familia o comunidad parroquial", expresó Marimar Trejo de CRS.

En el programa este año "conocerás a María Ana de Honduras, Yvone de Kenia y Trinh de Vietnam, quienes mostrarán cómo es su vida en la casa y en la escuela y con lo que sueñan", dijo Marimar. "Sus historias nos ayudan a reconocer que, sin importar el idioma que hablemos o el país donde vivamos, todos somos hijos de Dios con muchas cosas en común". 

CRS es la agencia oficial de ayuda y desarrollo de la Conferencia de Obispos Católicos. A través de Plato de Arroz de CRS, las comunidades de fe en todas las diócesis de EEUU ponen en práctica su fe a través de la oración, el ayuno y los donativos. 

Los sacrificios de Cuaresma donados a través de Plato de Arroz (alcancía de cartón) apoyan el trabajo de CRS en 45 países cada año. El 25 por ciento de todos los donativos permanecen en la diócesis local, apoyando los esfuerzos para combatir el hambre y la pobreza. Desde su creación en 1975, Plato de Arroz de CRS ha recaudado casi 300 millones de dólares.

El Plato de Arroz es una caja de cartón para recolectar donativos de Cuaresma y viene con un calendario que guía a las familias a través de los 40 días con actividades, reflexiones e historias.

Las historias que se comparten son de esperanza, testimonios del trabajo de CRS en todo el mundo. Reflejan las comunidades donde los donativos de Cuaresma de los católicos de EEUU están cambiando vidas. Cada historia va acompañada de una receta culinaria sin carne que las familias pueden preparar los viernes de Cuaresma.

La iniciativa es gratis, participe, pregunte a su párroco, solicite las alcancías para distribuir en su vecindario, su parroquia o su familia. Para detalles, visite: crsplatodearroz.org.