En el Mes de la Herencia Hispana celebramos nuestras tradiciones y cultura, nuestros logros, aportes, y contribuciones al desarrollo y crecimiento de Estados Unidos, amén de reconocer los sacrificios y la lucha de los hispanos que emigraron a este país buscando mejores oportunidades y un próspero futuro. 

El Mes Nacional de la Herencia Hispana rinde homenaje a los latinos que viven en Estados Unidos y les reconoce como parte esencial de la sociedad norteamericana.

Según la Oficina del Censo, aproximadamente el 18.1 por ciento de la población, que equivale a 58.9 millones de personas, son hispanos, y son el grupo minoritario más grande de Estados Unidos.

Según un estudio, realizado por el Instituto Cervantes, en menos de 50 años, Estados Unidos se convertirá en el país con el mayor número de hispanohablantes en el mundo, con aproximadamente 119 millones de hispanos en el país.

Los hispanos se han convertido en un grupo demográfico clave en Estados Unidos, no solo por la cantidad de ciudadanos que representan, sino porque son el motor económico de la nación. 

Los hispanos contribuyen significativamente al crecimiento económico del país. La fuerza laboral latina aporta al crecimiento del PIB en Estados Unidos y esto se debe, no solo la cantidad de hispanos en la fuerza la laboral, sino a la calidad de la fuerza laboral. 

Una de las industrias donde los hispanos se han convertido en indispensables es la industria de paisajismo y jardinería, donde los trabajadores hispanos son aproximadamente el 35 por ciento de la fuerza laboral, o alrededor de 1.7 millones. 

Según la Cámara de Comercio Hispana de EEUU, los hispanos son el grupo minoritario más grande en la industria y el segundo grupo más grande en este sector, superados únicamente por los blancos no hispanos que representan el 54 por ciento de la fuerza laboral.

La industria de paisajismo y jardinería brinda oportunidades empresariales, empleos, e ingresos para los hispanos en Estados Unidos. Sin lugar a duda, este sector es una fuente de oportunidades para nuestra comunidad. 

Es más, el 16 por ciento de los hispanos en la citada industria han logrado convertirse en dueños de sus negocios y líderes dentro de la industria. Este número representa el doble del promedio nacional en otras industrias”, dijo Mari Medrano, presidenta de la Alianza Nacional Hispana de Jardinería y Paisajismo (NHLA). 

Debido a esto –agregó-, es indispensable que continuemos apoyando a los hispanos en nuestras comunidades y las empresas de jardinería y paisajismo, porque ellos son el motor económico de nuestra economía y un recurso indispensable para nuestras comunidades.

La cultura hispana valora el éxito obtenido por medio del trabajo y esfuerzo. Las compañías reconocen el compromiso y dedicación de sus empleados hispanos y, debido a esto, estos se han convertido en una fuerza laboral indispensable para la sostenibilidad y crecimiento de la industria.

La industria de paisajismo y jardinería reconoce el trabajo y las contribuciones sociales y económicas de los hispanos para la industria y Estados Unidos y los valora como empleados.

El Mes de la Herencia Hispana reconoce –a nivel nacional- a los latinos que están trabajando por ser parte de esta comunidad y aportar al crecimiento y desarrollo de esta, no solo por su bienestar, sino el de toda la comunidad hispana.