Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Gran demanda de mano de obra inmigrante

Sebastián Prada (izq.) es uno de los encargados de contratar nuevo personal en la empresa Baker DC. Foto/Javier Diaz

Mientras el discurso político imperante rechaza al inmigrante y desconoce sus aportes, la realidad en el mercado laboral de la región capital es que hay gran demanda de mano de obra hispana y se valoran las evidentes contribuciones a la economía local. "Son momentos de lo más difíciles para captar mano de obra en infraestructura, porque hay más obras ahora que personal para el trabajo", según explicó Alberto Marino, oficial de contratación y diversidad de Metro, durante la XX Feria de Trabajo de El Pregonero. "La industria no encuentra suficiente mano de obra calificada".

La empresa de transporte local Metro busca personal para operación y mantenimiento, también para atención en las oficinas. Necesitan operadores de autobuses, inspectores de rieles, oficiales de policía de tránsito, mecánicos y más.

"Necesitamos personal capacitado en cualquier disciplina conectada con electricidad, electrónica o electromecánica", dijo Marino.

Cuando haga la solicitud de trabajo en internet, coloque lo siguiente: source ID (print advertisement), sub source ID (El Pregonero) y referral source (Alberto Marino).

"Somos una empresa de construcción, especializada en concreto, y necesitamos obreros, carpinteros, expertos en acabado de concreto", explicó Sebastián Prada, encargado de contratación en la empresa Baker DC, el jueves pasado en la feria en la parroquia San Miguel Arcángel de Silver Spring, Maryland.

Baker DC está deseoso de contratar a mujeres, veteranos, discapacitados y otras minorías. Ofrecen excelentes beneficios y plan de retiro con igualdad.

La escuela especializada (charter) Briya participó porque busca maestros bilingües -según comentó en la feria Lorie Preheim, directora de alcance a la comunidad.

Cuentan con 130 empleados en sus cuatro sedes ubicadas en el Distrito de Columbia y 70 por ciento son latinoamericanos. Estos empleados bilingües son claves para poder servir a los 850 alumnos que en su mayoría son de raíces hispanas.

Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Washington ofrece empleo, servicios sociales y entrenamiento laboral. Siempre buscan personas hispanas para brindarles ayuda, capacitación, conectarles con empleadores y también para que sean voluntarios a fin de servir a otros que lo necesitan.

Cuentan con una red de empleadores ávidos de contratar personal hispano, por eso participan en ferias de trabajo y realizan 'open houses' en las sedes de DC y Gaithersburg, Maryland. Hacen el enlace para ayudar a los inmigrantes a progresar y para que la comunidad hispana se fortalezca.

En el banco de trabajo tienen posiciones disponibles: pintores, obreros, carpinteros, conductores, albañil y aprendiz, operador de camiones y de maquinarias. Inf: catholiccharitiesdc.org/scc/ o (202)939-2400 (ext. 973 ó 965).

Ofrecen un curso de construcción (ecológica) y otro para ser cajeros bancarios. Ayudan a hacer un buen resumé y a prepararse para la entrevista de trabajo.

Otro ejemplo es UPO (United Planning Organization), que es una agencia de acción comunitaria con sede en Washington, la cual tiene muchas posiciones disponibles para personal bilingüe.

La cadena de restaurantes Sweetgreen contrata personal hispano para cocinar, servir y atender a los clientes. Buscan cocineros, personal para servicio, capitanes de cocina y supervisores en diferentes turnos.

La empresa de pinturas Sherwin Williams participó en la feria en busca de conductores bilingües (cargar y entregar la mercancía) y asociados de ventas bilingües (atendiendo a clientes mayoristas y minoristas).

Secciones
Buscar