Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Graduación presencial en escuela Sagrado Corazón

Ceremonia de graduación en la escuela católica Sagrado Corazón de Washington. Foto/archivo 

La graduación de los estudiantes del octavo grado de la escuela católica Sagrado Corazón de Washington volverá a realizarse de manera presencial. La tradicional ceremonia, en donde se respetará el distanciamiento social y todas las medidas sanitarias exigidas durante la presente pandemia, será la primera quincena de junio y contará con la asistencia de los familiares. 

Elise Heil, directora del centro educativo, agradeció de manera anticipada tanto a los alumnos como a los maestros, por el esfuerzo realizado durante los años de su formación escolar, especialmente durante las restricciones impuestas por las autoridades debido al coronavirus. 

“Ustedes son unos estudiantes maravillosos y eso me llena de orgullo. Todos deben recordar que sus maestros se han esforzado al máximo con ustedes para que logren el éxito académico que anhelan durante su educación secundaria”, dijo Heil.

Acto seguido, la directora dijo que a los estudiantes que han concluido su educación básica y les entregara sus respectivos diplomas, más un rosario bendecido para que los acompañe a coronar con éxitos los próximos retos escolares.  

La directora señaló que, por motivos de privacidad, en esta ocasión solo se compartirá el nombre de cada estudiante. Este año los graduados del octavo grado son: Valerie, Alexandra, Judit, Julisa, Stacie, Isis, Steven, Christopher, Saul, Brenda, Elizabeth, Francisco, Darío, Ashlee, Jairo, Leah, Gabriela, Melany, Lesley, Pedro, Carey, Laura y Adrián. 

Pero no serán los únicos. Del grado de educación inicial se graduarán Oliver, Katherine, Elder, Heyleen, Isabela, Alan, Aylin, Santiago, Katrina, Xavier, Jairo, Alondra, Dariel, Sofia, Ariana, Ashley, Jazlyn, Jayce, Melvin, Keiry, Melissa y Simón. 

Escuela con historia

El 8 de agosto de 1905, ocho Hermanas de la Casa Madre Dominicana en Sinsinawa, Wisconsin, fueron asignadas al 1621 de la calle Park Road, al noroeste de Washington, para comenzar la Academia del Sagrado Corazón. La parroquia del Sagrado Corazón compró la propiedad en 1929 y construyó la escuela que hoy alberga a niños de diferentes grupos étnicos, especialmente hispanos.

Cuando a finales de la década de los ochenta el área de Columbia Heights registró gran afluencia de familias procedentes de El Salvador, el Sagrado Corazón adoptó un currículo bilingüe, convirtiéndose en la primera escuela católica bilingüe en el país. Hoy continúa sirviendo orgullosamente a nuestra comunidad y prosperando como parte del Consorcio de Academias Católicas y la Arquidiócesis de Washington. 

Programa de verano

La escuela católica Sagrado Corazón de Washington ofrecerá del 21 de junio al 16 de julio su programa “Inmersión en español” y “STEM Discovery”. Es primero es para niños de 2 anos hasta estudiantes del segundo grado. El segundo es para alumnos del tercer al octavo grado.

Las clases se dictarán en el local de la escuela y tendrán una duración de cuatro semanas, que incluyen visitas guiadas a lugares de interés. El horario para el programa de español será de 8:00 AM a 2:30 PM, mientras que el de STEM es de 8:15 AM a 2:45 PM.

El costo por semana de cualquiera de los dos programas es de $250 dólares. Los padres de familia que quieran mayor información pueden contactar a Beverly Bonilla al 202-265-4828 o escribirle a [email protected]

Secciones
Buscar