En una emotiva ceremonia virtual 22 estudiantes del octavo grado de la escuela católica Sagrado Corazón se graduaron y la totalidad de los graduados recibieron el ofrecimiento de becas para continuar estudios secundarios en centros educativos católicos bajo la jurisdicción de la Arquidiócesis de Washington.

Elise Heil, directora del centro educativo, reconoció las complicaciones logísticas provocadas por la pandemia del COVID-19 y agradeció el esfuerzo realizado tanto a los alumnos como a los maestros para culminar con éxito el año académico 2019-2020.  

“Hoy es un día de celebración para nuestra escuela y sus familias. Ustedes han respondido de manera extraordinaria a las exigencias de sus profesores, han obtenido excelentes calificaciones e innovaron su comportamiento durante las clases virtuales. Estoy orgullosa de todos ustedes. Vayan con fe, alegría y sin temor porque ustedes han sido preparados para tener éxito académico en la secundaria”, dijo Heil.

Acto seguido, la directora llamó uno a uno a los estudiantes que había concluido su educación básica y les mostró los respectivos diplomas, más un rosario bendecido, que en breve les será entregado para que los acompañe a coronar con éxitos los próximos retos escolares.

Durante la ceremonia se enlazaron virtualmente padres de familia, alumnos de diferentes grados y también algunos ex estudiantes que se ‘conectaron’ para apoyar emocionalmente a los recién egresados.

Varios de los estudiantes becados podrán seguir estudios en escuelas católicas como Don Bosco Cristo Rey, Our lady Good Counsel, Gonzaga, Arzobispo Carroll y De Matha, entre otros. 

Este año se graduaron Ever José Álvarez, Roni Álvarez, Christopher Amaya, Gloria Yanet Bonilla Guevara, Angela Francisca Canales Turcios, Milady Natalia Cárcamo Martínez, Arquímedes Iván Benítez Cueva, Stephany Escalante Velásquez, Elieser Abdalí Granados, Lucas Javier Hernández, John Antony Joya Rodríguez, Saraí Nallely Luna, Michael Manchame, Michael Connor Marshall, Nidia I. Manzano Alcántara, Ángel Antonio Molina Cruz, Nico Oliveira-Muñoz, Betsy Vanessa Pacheco, Rocío Quintanilla, Melanie Reyes Ramírez, Selena Reyes-Flores y Edwin Andrés Rodríguez Agatón.