Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Google mejorará acceso de minorías a la Informática

Google, a través de su división filantrópica Google.org, anunció esta semana que destinará 25 millones de dólares este año a aumentar el acceso de los estudiantes afroamericanos y latinos a la educación en Informática e Inteligencia Artificial.

El objetivo de Google es llevar esa educación a más de un millón de estudiantes latinos y sus familias para el año 2022, para lo cual ha destinado una subvención de 5 millones de dólares para las organizaciones UnidosUS, YMWCA y la Fundación de la Herencia Hispana.

"Los beneficiarios aprenderán el plan de estudios en sus comunidades con personas que se parecen a ellos y tienen las mismas experiencias de vida, ya que son organizaciones lideradas por latinos y organizaciones que sirven a los latinos", indicó la empresa, que lanzó uno de los primeros programas piloto en la escuela Camino Nuevo Charter Academy, de Los Ángeles (California).

Google precisó que ayudará a renovar el programa "CASACode" de UnidosUS, la mayor organización latina de derechos civiles en el país. Ese programa involucra a los padres en el proceso de aprendizaje y utiliza modelos relevantes como inspiración, sostuvo la compañía.

Además, Google ampliará el programa "Curated Pathways" de exposición STEM (carreras profesionales en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) de YWCA, una de las organizaciones de mujeres más grandes y antiguas de la nación, que atiende a comunidades negras y latinas.

Asimismo, trabajará codo con codo con la Hispanic Heritage Foundation (HHF), que identifica, inspira, prepara y conecta a los líderes latinos en la comunidad, el aula y la fuerza laboral. La organización desarrollará un programa que muestre a influyentes latinos como modelos de conducta.

"Los fondos brindarán educación en ciencias de computación a más de un millón de estudiantes latinos y sus familias para el año 2022, incluyendo CS First, el currículo de codificación de Google para estudiantes de escuela primaria y secundaria", indicó Ana Corrales, jefa de operaciones de Google Consumer Hardware.

"Esta iniciativa ayudará a estos estudiantes a desarrollar las habilidades técnicas y la confianza que necesitan para el futuro, y les ayudará a prepararse para tener éxito en las carreras que decidan estudiar", agregó. EFE

Secciones
Buscar