Como se había anticipado, este año la Gala se celebró logrando reunir un gran número de salvadoreños, empresarios y artistas que representan dignamente a ese país.


Los salvadoreños llegaron puntual a compartir con representantes de gobierno, quienes les esperaban para reconocer su espíritu de liderazgo, dedicación y contribuciones a la comunidad, en una noche de buena comida, baile y folklor. 


Entre los invitados especiales estuvo el actor Colombiano Harry Gaithner y la talentosa Genessa & The Selena Experience, además de los distinguidos galardonados, como máximo Orgullo Salvadoreno  2019: Sam Cruz, CEO KBG Logistics; Gerardo & Teresa Córdova, fundador de Michelle Photo Studio; María Avelar, fundadora del Comité Cívico Salvadoreño Inc.; Alcira Lizzette Burgdoerfer, prudential Insurance Company; Cynthia Orellana, Westbury School District; Alex Sorto, actor y promotor del folklore salvadoreño; Berta Luz Campos, productora de programas Reencuentros & Hermano Lejano; y como maestra de ceremonia Jessica Formoso de la cadena Fox 5 News New York.


La Gala Orgullosamente Salvadoreña en Nueva York, fue una oportunidad para que otras nacionalidades conozcan que en El Salvador hay gente buena, trabajadora y que cuando tienen oportunidades logran alcanzar cosas maravillosas que ayudan a resaltar la buena imagen de ese país. 


“Los salvadoreños tenemos un gran corazón para ayudar a nuestros hermanos necesitados y contribuir a que nuestro país siga avanzando, creando oportunidades para las futuras generaciones, siempre será muy importante para nosotros, comentó Herbert Flores, director de la Gala Orgullosamente Salvadoreño.

La Gala de New York en honor a los salvadoreños se ha convertido el reconocimiento de mayor relevancia en Estados Unidos en resaltar el talento de ese país centroamericano, teniendo como parte de los homenajeados en años anteriores están Marisela De Montecristo, Luciana Sandoval, Mauricio Bonilla, Jhosse Lora, Marisol Lino y Jessica Formoso otros.