Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Fiesta de los santos arcángeles celebran en St. Jude

Escolta de la Policía Estatal de Maryland ingresa a la parroquia San Judas de Rockville ante la atenta mirada de los estudiantes. Fotos/MV

La fiesta de los santos arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel se celebró, con una misa, en la escuela católica regional San Judas de Rockville (Maryland) con la presencia de estudiantes y policías del condado de Montgomery, el pasado 29 de septiembre.

Los custodios del orden ingresaron al templo presididos por una escolta policial, mientras el coro escolar entonaba una canción religiosa y el resto de los estudiantes aplaudían la marcha de los hombres responsables de proteger a la sociedad. 

En su homilía, el padre Ray Fecteau, quien celebró la fiesta religiosa, recordó que San Miguel Arcángel es quien se encuentra al frente de los ejércitos celestiales, nos cuida, se encuentra vigilante para combatir el mal y siempre sale victorioso por la gracia de Dios.

“San Miguel siempre está de nuestro lado, nos protege de las cosas malas y ayuda en los momentos más difíciles de nuestras vidas. Los oficiales de policía cumplen una misión igual de sacrificada, silenciosa, dejando sus familias para vigilar las calles o responder ante una llamada de auxilio. Hoy recordamos que San Miguel es patrono de los guardianes de la ley”, dijo el sacerdote.

Estudiantes de la escuela católica regional San Judas de Rockville forma fila para recibir la comunión.

Señaló que San Miguel debe ser honrado solemnemente, porque también tiene la tarea de presentar las almas a Dios, recordándole a los presentes que la etimología de arcángel proviene de dos palabras que unidas significan “principal entre los ángeles”.

De igual modo, les dijo a los estudiantes los significados de los nombres de los tres Arcángeles: Miguel significa “¡Quién como Dios!”, Rafael “Dios ha obrado la salud” y Gabriel “Fortaleza de Dios”.

Antes de concluir la misa, Jeanne Donatelli, directora de la mencionada escuela, agradeció la presencia de las autoridades estatales y los miembros de la policía, quienes siempre colaboran con las actividades programadas por el centro educativo.   

La escuela católica regional San Judas, desde 1956, presta servicios educativos a los residentes de Rockville (Maryland) y cuenta con el respaldo de las parroquias San Francisco de Asís, Nuestra Señora de Gracia y Nuestra Señora Reina de América. En la actualidad los estudiantes reciben una educación académica y religiosa de pre-inicial hasta el octavo grado.   

Las escuelas de la Arquidiócesis Católica Romana de Washington brindan una combinación de fe, familia y aprendizaje de por vida para preparar a su hijo para las realidades del mundo moderno de hoy. 

 

Secciones
Buscar