Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Feria de trabajo de El Pregonero fue un éxito

Numerosas personas asistieron a la XX feria de trabajo de El Pregonero. Fotos/Javier DiazLa feria de trabajo de El Pregonero ofreció nuevas oportunidades laborales a los miembros de nuestra comunidad.

La XX feria de trabajo de El Pregonero ha sido todo un éxito, beneficiando a cientos de personas que acudieron en busca de nuevas oportunidades de trabajo.

"Somos una empresa de construcción, especializada en concreto, y necesitamos obreros, carpinteros, expertos en acabado de concreto", explicó Sebastián Prada, encargado de contratación en la empresa Baker DC, el jueves pasado en la parroquia San Miguel Arcángel de Silver Spring, Maryland. Para conocer los requerimientos y hacer la solicitud laboral, puede llamar al (513)267-8058.

La escuela especializada (charter) Briya participó porque busca maestros bilingües -según comentó en la feria Lorie Preheim, directora de alcance a la comunidad.

Cuentan con 130 empleados en sus cuatro sedes ubicadas en el Distrito de Columbia y 70 por ciento son latinoamericanos. Estos empleados bilingües son claves para poder servir a los 850 alumnos que en su mayoría son de raíces hispanas.

Para detalles sobre los requerimientos y el proceso de solicitud, llame a esta institución educativa al (202)232-7777 o visite: briya.org.

En estas escuelas se ofrece educación bilingüe para niños y también se dictan clases para sus padres. "Es importante que los padres se involucren en la educación de sus hijos y los apoyen, que valoren su propio idioma y les hablen a sus niños en español", dijo Lorie.

Si los niños ven a sus padres involucrados en las actividades escolares, habrá más posibilidades de que lleguen a la universidad -agregó.

Además, estas escuelas conectan a los padres con los servicios de salud de Mary's Center.

La empresa de transporte local Metro busca personal para operación y mantenimiento, conductores, mecánicos, plomeros y atención en oficinas. Inf: wmata.com/jobs.

Esta feria del trabajo fue una excelente oportunidad para conectar a empresas y organizaciones de la región capital con quienes buscan empleo, mejor salario o tal vez un cambio de campo laboral. Se ofrecieron oportunidades en construcción, mantenimiento, servicio al consumidor, administración y contabilidad, ventas y mercadeo.

Las empresas participantes buscan desde gerentes y subgerentes, hasta albañiles, carpinteros, conductores, operadores de maquinaria, empleados del sector salud, salvavidas, personal para atender al público y servir en restaurantes, podadores de árboles, personal para estacionamientos (valet parking) y mucho más.

También se impartieron talleres informativos para que los interesados aprendan: cómo hacer un currículum, cómo buscar oportunidades de empleo, cómo lograr una entrevista exitosa.

Los interesados en conocer otras posiciones de trabajo disponibles, pueden navegar en los portales de internet de las otras empresas y organizaciones que participaron en la feria: Brookfield Properties, Catholic Charities, Davey Tree, Encompass Insurance, Hourly Husbands, Johns Hopkins Medicine, Maryland Health Connection, Pepco, Sweetgreen, Sherwin Williams, Sunset Pool, Unipark y UPO (United Planning).

Las empresas y organizaciones que deseen participar en la próxima feria de trabajo, pueden escribir a [email protected]

Secciones
Buscar