Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

FEMA brinda ayuda para vacunación y gastos fúnebres por COVID-19

Esta semana, más de 90.000 personas iniciaron el proceso de solicitud para recibir asistencia para gastos fúnebres a consecuencia de las muertes causadas por COVID-19.
 La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) proporciona asistencia para gastos fúnebres como parte de los procesos regulares por desastre a través del programa de Asistencia Individual

Sin embargo, la agencia nunca ha brindado ayuda de esta magnitud; por lo cual, se anticipa que la gran cantidad de llamadas continúe. FEMA reconoce la frustración que esto puede causa, mas viene trabajando para garantizar que todas las personas que necesitan presentar una solicitud puedan hacerlo de la manera más fácil posible.     

Mediante el uso de un centro de llamadas, FEMA garantiza que los solicitantes que han sufrido la pérdida de un ser querido y la angustia que esto conlleva, puedan hablar con personas capacitadas para guiarlos por el proceso de la solicitud. 

Además, los representantes pueden ayudar a reducir las demoras al asegurarse de que los solicitantes comprendan el proceso y los pasos adicionales que deben tomar para completar la solicitud.

Para ayudar a agilizar este proceso, FEMA tiene 5.000 representantes disponibles en la línea telefónica mientras están adiestrando personal adicional para brindar apoyo ante la gran cantidad de llamadas. La línea de ayuda tiene servicios multilingües disponibles.    
El centro de llamadas para la asistencia por gastos fúnebres está disponible de lunes a viernes, de 9am a 9p., hora del Este. Los solicitantes pueden llamar libre de costo al 844-684-6333 (TTY: 800-462-7585) y hablar con un representante capacitado que le guiará durante el proceso de solicitud.
 Todas las personas que consideren solicitar la asistencia deben tener en mente lo siguiente:

No se ha fijado una fecha límite para solicitar esta asistencia. Los fondos no se van a agotar y las personas que necesitan esta ayuda tendrán la oportunidad de solicitar. Si usted está intentando someter su solicitud y recibe un tono de línea ocupada o mensaje automatizado, vuelva a llamar más tarde. 

Agradecemos su paciencia mientras continuamos ayudando a las personas en todo el país que han perdido seres queridos. Una vez logre comunicarse con un representante, el proceso de llenar la solicitud podría tomar entre 20 a 30 minutos. La asistencia monetaria será emitida aproximadamente una semana después.

Antes de solicitar, recopile los documentos que necesitará para ayudar a agilizar el proceso. Puede encontrar cuál es la documentación que necesita en FEMA.gov/es. Esto incluye recibos, actas oficiales de defunción y contratos de servicios fúnebres.

Con el fin de brindar ayuda adicional para las personas que tengan la necesidad de solicitar esta asistencia, ofrecemos y actualizamos una serie de respuestas para preguntas frecuentes en FEMA.gov/es

Mediante la colaboración con gobiernos estatales, FEMA establecerá más centros comunitarios de vacunación que incluirán apoyo del gobierno federal y asignaciones adicionales de vacunas. Hoy, un centro está programado para iniciar operaciones en Baton Rouge, Louisiana.
 Las unidades móviles de vacunación de FEMA se encuentran operando. Estos vehículos pueden llevar vacunaciones a poblaciones remotas y en alto riesgo que no tienen acceso a los servicios que brindan centros de vacunación permanentes. Actualmente, ocho unidades móviles de vacunación se encuentran en Connecticut, Maine, Maryland, Nevada, New Mexico y Oregon. 

Secciones
Buscar