La Reserva Federal (Fed) mantuvo este miércoles sin cambios los tipos de interés pese a las presiones del presidente, Donald Trump, para bajarlos, pero apuntó que seguirá de cerca la evolución de la economía ante las crecientes "incertidumbres".

 La decisión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) de la Fed contó con 9 votos a favor y uno en contra, en lo que supone el primer voto no unánime desde que Jerome Powell preside el banco central, en febrero de 2018.

 "A la luz de las incertidumbres y las bajas presiones inflacionarias, el FOMC vigilará de cerca las implicaciones de los próximos indicadores para las perspectivas económicas y actuará como sea apropiado para sostener la expansión", indicó el comunicado.

 Los tipos de interés se encuentra en un rango entre el 2,25 y el 2,5 por ciento.

 La reunión de dos días de la Fed se produjo a la vez que Trump elevó la presión sobre el banco central al insistir en que debería reducir el precio del dinero para apoyar la actividad económica.

 La Fed también presentó sus nuevas proyecciones económicas, en las que dejó sin cambios el crecimiento estimado para este año en el país en un 2,1 por ciento y en el 2 por ciento en el próximo.

 Sí que modificó, no obstante, las previsiones de inflación, al rebajar la evolución de los precios para el cierre de 2019 del 1,8 por ciento estimado hace tres meses al actual 1,5 por ciento, por debajo del objetivo del organismo, del 2 por ciento anual. EFE