Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

‘Exhibición de aprendizaje’ presenta Consorcio de Academias Católicas

Un grupo de educadoras de la escuela Sagrado Corazón participaron ende la "Exhibición Anual de aprendizaje" que este año se realizó en el local de la escuela Santo Tomás Moro de Washington. Foto/MV  

Los estudiantes de las escuelas Sagrado Corazón, San Antonio, San Francisco Xavier y Santo Tomás Moro, pertenecientes al Consorcio de Academias Católicas (CCA) de la Arquidiócesis de Washington, participaron  en la "Exhibición Anual de aprendizaje" y mostraron, el viernes 20, pequeños trabajos sobre diversos temas de interés educativo, social, religioso, deportivo e internacional.

La exhibición refleja un conjunto de ideas básicas que fueron explicadas y analizadas por los profesores durante el año académico 2021-2022, las cuales fueron plasmadas por los alumnos en papel o dibujos bajo el lema “hacer que el pensamiento sea visible”.

Este tipo de trabajo se desarrolló bajo las directrices de la investigación que realiza la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Harvard, en asociación con la Escuela Internacional de Washington.

Elise Heil, directora de la escuela Sagrado Corazón, dijo que los trabajos realizados por los profesores contienen enfoques y estrategias educativas innovadoras, cuyo objetivo central no solo es optimizar el aprendizaje de los estudiantes, sino mejorar las habilidades creativas de los estudiantes.  

Antes de la exhibición, profesores y alumnos asistieron a una misa especial celebrada por monseñor Roy Campbell Jr., obispo auxiliar de Washington, quien recordó la importancia de la educación católica y el compromiso que deben asumir los padres de familia para que se puedan alcanzar los éxitos académicos proyectados. 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

Secciones
Buscar