Gracias a la iniciativa “Hispanic Education Imperative” de la Fundación Crimsonbridge un grupo de cuarenta estudiantes hispanos recibieron becas parciales para asistir a escuelas católicas pertenecientes a la Arquidiócesis de Washington. La ayuda financiera cubrirá parte de los gastos del año escolar 2020-21.

Danielle M. Reyes, directora de la mencionada fundación, dijo que este año los estudiantes becados pertenecen a seis escuelas secundarias y una elemental regentadas por la arquidiócesis, pero el objetivo es que en el futuro este tipo de ayuda pueda incrementarse para beneficio de las familias hispanas de bajos ingresos económicos del área. 

“La iniciativa busca incrementar la presencia de estudiantes hispanos en las escuelas católicas, que tengan la oportunidad de recibir una educación de calidad e incrementen su formación espiritual. Ahora estamos trabajando de manera coordinada con la Oficina de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Washington y Latino Student Fund con objetivo de ayudar a más familias latinas”, comentó Reyes.

Asimismo, reconoció que existe una disparidad significativa entre el interés de las familias hispanas en que sus hijos asistan a una escuela católica con el número real de inscripciones. “Nuestra iniciativa busca cerrar esa brecha existente en la región".

Reyes puntualizó que la asociación con Oficina de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Washington y Latino Student Fund permitirá desarrollar diversas estrategias complementarias para lograr el incremento de las matrículas de estudiantes hispanos.

La iniciativa “Hispanic Education Imperative” de la Fundación Crimsonbridge fue creada en el 2016 y desde esa fecha se han otorgado más de 550 mil dólares en becas parciales, beneficiando a 85 estudiantes.

La Fundación Crimsonbridge es una organización filantrópica empresarial que contribuye a innovar, invertir y crear soluciones transformadoras en materia educativa. También impulsa el liderazgo y desarrollo de las capacidades de jóvenes y sus familias para que tengan éxito en el país. 

De igual modo, es importante recordar que las escuelas católicas de la Arquidiócesis de Washington brindan la combinación justa de fe, familia y aprendizaje de por vida para preparar a sus estudiantes para las realidades del mundo moderno de hoy.

Las escuelas arquidiocesanas están enraizadas en los valores del Evangelio y la misión docente de la Iglesia Católica. También, son comunidades de fe y de servicio, en donde se ofrecen excelentes programas académicos.

Para mayor información, los padres de familia pueden visitar la página web https://crimsonbridge.org/education/hispanic-education-imperative/También https://adwcatholicschools.org/es