Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Estudiantes del Sagrado Corazón pintan cruces en memoria de víctimas del Covid-19

Estudiantes de la escuela católica elemental Sagrado Corazón muestran las cruces que pintaron y que gradualmente colocan en las paredes de su colegio. Foto/MV

Las paredes de la escuela católica elemental Sagrado Corazón de Washington hoy se han convertido en escaparates donde se exhiben cruces multicolores que recuerdan a los fallecidos durante la pandemia del Covid-19. La original iniciativa evidencia la solidaridad de los estudiantes y profesores con las familias de las víctimas del mortal virus. 

Durante varios meses los alumnos de todos los grados trabajaron en el diseño, dibujo y pintado de más de medio millar de cruces que buscan perpetrar la memoria de quienes enfrentaron la muerte en soledad, sin el apoyo de sus seres queridos o que el coronavirus terminó agravando su condición clínica. 

En noviembre pasado, cuando ya habían acumulado 579 cruces pintadas, los sacerdotes de la parroquia Sagrado Corazón celebraron una misa especial para bendecirlas y elevar oraciones por el descanso eterno de los fallecidos por el covid-19. 

“La fabricación y pintado de las cruces, que tiene su punto de partida en el arte hispano, es un sencillo recuerdo para los enfermos que sucumbieron al coronavirus. Muchas familias de la escuela han enfrentado momentos muy difíciles durante la pandemia y es por eso que decidimos utilizar las paredes de la escuela para colgar las cruces”, dijo Elise Heil, directora del mencionado centro educativo. 

Señaló que los padres de familia no han querido sustraerse del homenaje a las víctimas, organizándose en pequeños grupos para ayudar en la colocación de las cruces en los salones de clases, oficinas administrativas, pasillos de cada piso y hasta en el área de las escaleras de todo el edificio. 

“En la escuela Sagrado Corazón todos somos muy unidos. Cuando necesitamos la ayuda de los padres de familia, simplemente los llamamos y listo. Igualmente, los profesores siempre son creativos, muy comprometidos y eso motiva a los estudiantes. Estas cruces en memoria de las víctimas son una demostración de ese sentimiento por los hermanos que ya no están entre nosotros”, manifestó Heil. 

Es importante mencionar, que al cumplirse el primer año desde el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19, los índices de inmunización de los hispanos han mejorado tras un inicio dubitativo, pero expertos advierten que aún hay mucho por hacer.

En la actualidad, las iniciativas enfocadas en la comunidad hispana han tenido resultados positivos, sobre todo tras la aparición de la variante Delta durante el verano, estiman algunos expertos, pero advierten que todavía queda mucho por hacer.

Los índices de vacunación de los hispanos varían considerablemente en cada estado: Mientras en Nueva York, Maryland y Virginia la población hispana vacunada alcanza el 70 por ciento, en otros estados como Arizona, Colorado o Idaho no llega siquiera al 40 por ciento, según las cifras oficiales.

Lamentablemente, Estados Unidos está a punto de alcanzar las 800.000 muertes por coronavirus. El 2021 concluye con preocupantes cifras a pesar de la existencia de vacunas. 

Secciones
Buscar