Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Espléndida tradición de formación de jóvenes de escuela DeMatha, destaca cardenal Gregory

El cardenal Wilton Gregory y estudiantes de la escuela secundaria católica DeMatha de Hyattsville. Foto/AA

El cardenal Wilton Gregory, visitó este viernes 12 de noviembre, la escuela secundaria católica DeMatha de Hyattsville, Maryland, y celebrando la misa aprovechó para elogiar lo mucho que esta escuela tiene para ofrecer.

"Mucho antes de convertirme en arzobispo de Washington, ya había oído hablar de su maravilloso programa de atletismo y de los grandes y exitosos entrenadores que han trabajado con los alumnos de DeMatha y que han producido algunos atletas de clase mundial", dijo agregando que sólo cuando vino por primera vez en persona fue que se enteró de su espléndido ministerio de música. "Las voces de DeMatha son sencillamente magníficas y eso es todo un reto para un instituto masculino porque los chicos no cantan tan a menudo y, sin embargo, esta comunidad en particular tiene una espléndida tradición de formación de jóvenes en las bellas artes, en la música y en otros ejemplos de cualidades y características humanas".  

Subrayó la serie de maravillosas tradiciones que marcan la historia de esta escuela. Al arzobispo le llamó la atención que, en su primer año, en 1946, había 18 alumnos y todos eran estudiantes que pensaban ser sacerdotes. "Así que, en cierto sentido, el comienzo (de la escuela) fue el de un seminario y ciertamente espero que se hayan desarrollado de muchas maneras diferentes para que algunos de ustedes puedan incluso pensar hoy en ser sacerdotes. Sería otro ejemplo de lo que DeMatha ha hecho con tanto éxito en sus 75 años", dijo el cardenal en su homilía, animando a los jóvenes a desarrollar talentos y dones.  

En su mensaje habló de Éfeso, una ciudad portuaria que san Pablo evangelizó, donde había una población diversa y muchos llegaban allí para comerciar. Cuando san Pablo escribió su carta a los efesios -dijo- tuvo que recordarles que había una variedad de dones que pertenecen a la comunidad de fe en Éfeso y eso es realmente un homenaje a DeMatha hoy. "Son bienvenidos muchos dones y orígenes diferentes. Ustedes representan muchas culturas diferentes, algunos de ustedes hablan otras lenguas además del inglés, y hablan perfectamente una lengua en el amor mutuo (que se tienen)".

Dijo que san Pablo tuvo que recordarles que todos los dones que tenían venían de Dios. En efecto, resaltó que "todo lo que tenemos -ya sea que seamos grandes atletas o grandes músicos o nos dediquemos a otras formas de arte-, cada don que tenemos viene del único padre que nos formó a todos". 

En su homilía, el arzobispo destacó que la Arquidiócesis Católica Romana de Washington tiene 16 escuelas secundarias independientes y 2 diocesanas. "Sé que hay una gran rivalidad en el campo deportivo. Conozco un ex alumno de esta escuela que me recuerda constantemente que DeMatha está en la cima", les dijo el cardenal a los estudiantes. 

También les dijo que cuando miren la gran herencia que tiene DeMatha, ahora de 75 años, miren hacia al pasado y vean "todas estas cosas maravillosas que esta escuela ha logrado en su pasado y espero que logre en su futuro. Todas ellas vienen como regalos del único Dios que no desea nada más que ustedes sean una familia de fe, la gran escuela que es", dijo subrayando la grandeza de esta escuela y la promesa de futuro.

La escuela secundaria católica DeMatha es una institución de preparación universitaria ubicada en Hyattsville, Maryland, que se dedica a educar a los jóvenes en la tradición trinitaria. Para mayor información, visite: dematha.orgyoutube.com/user/DeMathaHSfacebook.com/demathahighschool.

 

 

Secciones
Buscar