Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Escuela y parroquia unidas para ayudar

Al Berrellez, cofundador de "Desks by Dads", construye un escritorio para un estudiante que está estudiando en casa durante la pandemia. Foto/SFI

La escuela católica St. Francis International es campeona en cuanto a ayudar a los más necesitados de su vecindario. Durante pandemia, en coordinación con la parroquia de San Camilo, reparte semanalmente alimentos básicos a muchas familias de bajos ingresos. También, el fondo de asistencia para emergencias de la parroquia ha podido ayudar a los hogares que enfrentan la amenaza del desalojo en medio de una crisis económica y laboral debido al coronavirus.

Esas iniciativas estaban disponibles antes de la pandemia, pero ahora se han convertido en una prioridad para esa comunidad y con carácter de emergencia, en especial si una familia ha perdido el empleo, tiene familiares enfermos o alguien ha fallecido en el hogar debido al virus.

"St. Francis Builds" es otra iniciativa que empezó hace 15 años. "Es un ministerio parroquial que se dedica a organizar viajes de misión a nivel nacional e internacional, que integran a los voluntarios en comunidades pobres para asistir en proyectos de construcción local y crear conexiones espirituales y de hermandad”, explicó Tobias A. Harkleroad, director de la escuela St. Francis.

El último viaje fue a Haití, pero su historial incluye Latinoamérica, Medio Oriente, Luisiana y las reservas indígenas de Sur Dakota.

Dijo que debido al COVID-19, no se ha podido continuar con esos viajes, pero el liderazgo de esa comunidad de fe ha buscado otras maneras de reunirse y servir de manera segura.

Ahora están ayudando a construir jardines comunitarios y trabajando en proyectos locales con la organización "Habitat for Humanity".

Les ha llamado la atención el proyecto "Desks by Dads" que fue fundado en Maryland. De modo que el próximo sábado 21 de noviembre de 8AM a 12M, los miembros de "St. Francis Builds" de la iglesia San Camilo se van a reunir fuera de la escuela parroquial para construir 20 escritorios siguiendo el modelo de este proyecto "Desks for Dads". Los mismos serán distribuidos entre los estudiantes más necesitados de la escuela -según el director.

Se trata de un programa piloto y, si arroja buenos resultados, el grupo de voluntarios se reunirá otra vez en diciembre para construir escritorios para niños de la comunidad católica de Langley Park, Maryland. Como parte del plan, van a donar libros junto con los nuevos escritorios. La donación de libros es otra iniciativa de este plantel (Great Book Giveaway project). Se planea fortalecer este proyecto en 2021.

"Nuestra comunidad parroquial y ministerios, siempre están buscando formas creativas de servir", dijo el director Tobias.

Saint Francis International School está localizado en el 1500 de la calle St. Camillus Drive en Silver Spring, MD 20903. Inf: (301)434-2344 o saintfrancisinternational.org

Secciones
Buscar